Sociedad
Casos sin resolver

La acusada del crimen del cráneo rompe su silencio

Carmen Merino asegura que no tuvo nada que ver con la desaparición y muerte de su pareja

Juzgados de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

La acusada por el crimen del cráneo de Castro Urdiales, ha asegurado que no tuvo nada que ver con la desaparición y fallecimiento de su pareja, el jubilado vasco de 67 años cuya cabeza apareció en una caja, y que no tiene ni idea de qué ha podido ocurrir.

Así se lo ha declarado Carmen Merino al titular del Juzgado de Instrucción número 3 del municipio que investiga el caso, ante el que ha comparecido este viernes, rompiendo el silencio que venía guardando hasta ahora en torno a lo sucedido a Jesús María Baranda.

Según ha trasladado su abogado, en contra de lo previsto la procesada -de 61 años y natural de Sevilla- sí ha declarado ante el juez, pero exclusivamente en el sentido de manifestar que ella no ha tenido nada que ver en el fallecimiento y desaparición de su novio, con el que convivía desde hacía siete años y ambos se querían muchísimo, además.

Carmen Merino ha llegado a la sede judicial sobre las once de la mañana y ha salido unos veinte minutos después, escoltada en ambos casos por la Guardia Civil, ya que su declaración ha durado muy poco.

Este viernes ha sido citada asimismo la hermana de la mujer que descubrió el cráneo, y que ha corroborado que Carmen y Jesús María se llevaban fenomenal, contradiciendo así lo sostenido por el primo y otros familiares de la víctima, que han venido apuntando que ambos mantenían una mala relación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00