Política
Sucesos

El "susto" de Daniel, Hasnain, Ainhize y Rayane

Junto a sus monitores, Ion Larreategi y Malen Alkorta, se toparon con dos explosivos en la zona de Akondia

Los cuatro jóvenes alumnos del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Eibar, en un alto de su excursión para tomar el 'hamarretako' / Cadena SER

Eibar

Una excursión para conocer los escenarios del frente norte de la Guerra Civil en Eibar se convirtió el jueves en una aventura para cuatro alumnos del Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de la ciudad armera. Hasnain Ali, Ainhize Larrea, Daniel Gheorghe, Rayane Lamoun y sus monitores, Ion Larreategi y Malen Alkorta, se toparon con dos artefactos explosivos del conflicto bélico. Tras avisar a la Ertzaintza del hallazgo del primero, encontraron un segundo. Se llevaron un buen "susto", según han contado en Radio Eibar Cadena SER. A preguntas de su monitor Ion, los cuatro alumnos han contado su experiencia en la zona de Akondia.

HALLAZGO DOS ARTEFACTOS EN AKONDIA

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605340515_814501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la primera vez que se producen estos hallazgos y su manipulación ha tenido en ocasiones graves consecuencias. En el mes de marzo de 2009 dos personas resultaron heridas muy graves tras explosionar un obús también en la localidad armera, en una chabola cercana al Santuario de Arrate en la que ambas personas almacenaban ese tipo de restos de la guerra.

Imagen de uno de los dos artefactos hallados en la excursión por Akondia / Cadena SER

Debido al mayor trasiego de personas por el monte estos días se ha llamado a la precaución ante el hallazgo de este tipo de explosivos, se ruega que no sean manipulados y que se avise a las fuerzas de seguridad.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00