Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

La falta de profesores obliga a los alumnos de un instituto de Colmenarejo a examinarse sin haber dado clase

El IES Gregorio Peces-Barba necesita hasta seis docentes más y sus estudiantes tienen que hacer los exámenes de biología o inglés sin haber recibido los contenidos

Cartel del Instituto Gregorio Peces Barba de Colmenarejo

Cartel del Instituto Gregorio Peces Barba de Colmenarejo / Google Maps

El curso escolar comenzó a primeros de septiembre, pero dos meses después el Instituto Gregorio Peces-Barba de Colmenarejo no cuenta todavía con la plantilla de docentes. Faltan seis profesores de materias tan importantes como matemáticas o biología. Asignaturas de las que los alumnos de bachillerato de este centro se tendrán que examinar para la selectividad en cuestión de meses.

Las familias de estos estudiantes de secundaria y bachillerato han pedido incluso al defensor del pueblo que actúe para remediar esta situación porque la primera evaluación empieza la semana que viene y la consejería de Educación ha confirmado a la SER que sí, que tendrá en cuenta que no han tenido profesores, pero que igualmente les van a evaluar. 

Los padres relatan que también faltan tutores, profesores de música o religión... Horas, contenido y materias que no han dado en lo que llevan de curso. La Comunidad de Madrid nos ha dicho que entienden esa preocupación y que están buscando de manera urgente la forma de solventar este problema, pero no aclaran si esa solución será inminente. Lo que sí es inminente es la evaluación del primer trimestre que empieza esta próxima semana.

Evaluación habrá, confirma un portavoz de Educación. Según esta fuente, el departamento de cada asignatura ha repartido a los alumnos los materiales correspondientes y los exámenes serán sobre esa base, aunque confirman que por supuesto se tendrá en cuenta la situación excepcional de aquellos alumnos que no aún no tienen profesor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?