Sociedad

La alcaldesa de Cartagena solicita la apertura de bares y restaurantes

Ana Belén Castejón pide a la Comunidad Autónoma que no condicione la apertura de los bares en Cartagena al resto de la Región

Establecimiento del centro de Cartagena / Cadena SER

Cartagena

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha solicitado a la Comunidad Autónoma que "no supedite la apertura de bares y restaurantes en Cartagena al resto de la Región, dado que la situación sanitaria del municipio es bastante mejor que la media de la Comunidad Autónoma".

"Hemos pedido al Gobierno de la Región de Murcia que estudie la posibilidad de que los bares y restaurantes de Cartagena puedan abrir a partir del sábado. Insisto, siempre siguiendo los criterios del Comité COVID, como hemos hecho hasta ahora", ha destacado la alcaldesa.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena, Hostecar, así se lo solicitó en la última reunión mantenida con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Castejón también ha anunciado que "desde el Área Económica Municipal, estamos estudiando nuevas ayudas para el sector, aprovechando que estamos elaborando el presupuesto municipal de 2021. Serán ayudas de fácil tramitación y adaptadas a la situación actual".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00