, 10 de de 2021

Otras localidades

Comienzan los primeros exámenes en la UPCT con las máximas garantías ante la COVID-19

Comienzan dos semanas intensas en las que los estudiantes, por primera vez, tienen pruebas parciales eliminatorias y tres oportunidades para aprobar la asignatura

Exámenes presenciales en Agrónomos

Exámenes presenciales en Agrónomos / UPCT

Comienzan dos semanas intensas en las que los estudiantes, por primera vez, tienen pruebas parciales eliminatorias y tres oportunidades para aprobar la asignatura, según fuentes de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los estudiantes pueden llegar al final del cuatrimestre con la asignatura aprobada. "Si aprueban las pruebas parciales (al menos dos) y realizan los trabajos o informes solicitados, aprueban en la convocatoria de febrero antes de iniciar el periodo oficial de exámenes. Si les queda alguna parte, pueden prepararla para febrero o julio", explica el vicerrector de Profesorado, Luis Javier Lozano.

Estudiantes de Agrónomos consultados sí han mostrado su satisfacción con esta novedad.

No todos los exámenes son presenciales durante estas dos semanas.

Algunos profesores han optado por hacer los parciales online aprovechando la experiencia del pasado curso.

"La esperanza es que la evaluación se desarrolle sin incidencias", matiza Lozano. Y ahora "estamos a la espera de ver el desarrollo de la pandemia para planificar el próximo periodo de exámenes de cara a finales de enero".

Distancia de seguridad, mascarilla e higiene de manos, son algunas de las indicaciones que han recibido los primeros estudiantes al llegar a la puerta de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde estaban convocados este lunes, 16 de noviembre, para hacer sus primeros exámenes presenciales de este curso, marcado por la pandemia del coronavirus. Los parciales finalizan el próximo día 24 y se realizan bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?