La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
SEMANA DEL DESPOBLAMIENTO

Pedro Requés: "El despoblamiento rural sólo podemos amortiguarlo"

El catedrático de Geografía Humana ve un cambio en la percepción de lo rural con la pandemia del coronavirus

Entrevista a Pedro Requés, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Cantabria (16/11/2020)

Entrevista a Pedro Requés, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Cantabria (16/11/2020)

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605551260_167112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Con motivo de la celebración de la Semana del Despoblamiento en Cantabria, organizada por la Cadena SER en la comunidad, charlamos en la Ventana de Cantabria con Pedro Requés, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Cantabria.

Cantabria tiene en la actualidad 30 municipios en despoblamiento severo. La administración autonómica junto con los grupos de Acción Local y los ayuntamientos tratan de establecer una estrategia para apoyar y ayudar a estas localidades, así como otras hasta totalizar medio centenar que tienen problemas de despoblamiento y de envejecimiento poblacional.

Requés piensa que la solución para evitar la pérdida de población en estas zonas no está clara y que "más que reducir hay que amortiguar" la caída poblacional. Al respecto cree que la llegada del coronavirus ha servido para cambiar la perspectiva de los ciudadanos sobre las zonas rurales, adquiriendo un nuevo valor que tiene que ser aprovechado para intentar fortalecer esos territorios.

Entrevista completa en el encabezamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00