Economia y negocios

Hay que gestionar los fondos

Los sindicatos consideran que se debe agilizar la tramitación de ayudas a los empresarios

Los sindicatos analizan en la Cadena SER la gestión de las ayudas a empresas / Cadena Ser

Medina del Campo

Desde el mes de mayo, los sindicatos CCOO y UGT, vienen detectando que la situación se convertiría en crítica para muchos sectores productivos, pero el hecho de continuar la pandemia está complicando más la situación.

Hostelería, comercio y turismo son los sectores más afectados, tambien en Medina del Campo y, aunque se han establecido algunas ayudas, se considera que han sido acuerdos muy generales que posiblemente no son factibles en la villa porque las empresas son muy pequeñas o de autónomos. Por ello, los sindicatos destacan la importancia del "Diálogo Social" que está en marcha en Castilla y León y permite que se puedan modificar o adaptar algunas decisiones. Cabe recordar que en los últimos días se ha firmado una línea de financiación para establecer ayudas a los ERTE, cotizaciones a la Seguridad Social, ayudas de caracter social, de formación, seguridad o investigación y desarrollo.

Pero la cuenta pendiente, a juicio del representante de CCOO, Isidoro Hernández, es la gestión de los fondos como los que llegarán de Europa. Se considera que no se puede permitir que se devuelva el 60% de los mismos porque no se gestionan bien.

Estos hechos están provocando situaciones muy duras en las oficinas de los sindicatos porque no se pueden dar solución a muchos problemas que plantean los emresarios o trabajadores. De hecho, están convencidos de muchas pequeñas y medianas industrias que "se van a quedar por el camino". Apoyan esta previsión en los planteamientos del Fondo Monetario Internacional y las Agencias Económicas Europeas que ya han solicitado el análisis de las empresas que son factibles de salvar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00