Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SALUD

El Centro Médico Los Tilos instala tecnología puntera de desinfección

La empresa Unidad Verde de Castilla y León ha instalado equipos de plasma fotocatalítico y son los únicos equipos con certificación NASA que cumplen con la normativa de no generar ozono residual y cuya tecnología elimina COVID-19

Centro Médico Los Tilos en Segovia / CADENA SER

Segovia

El Centro Médico Los Tilos, empresa segoviana con sede en Segovia capital y en Cuéllar, ha realizado una importante apuesta e inversión para convertir sus instalaciones en un espacio seguro tanto para los profesionales que allí trabajan como para los pacientes y usuarios.

La Clínica ha instalado, junto al equipo de profesionales de Unidad Verde, especializados en las soluciones de desinfección ecológica más avanzadas del mercado, plasma fotocatalítico, unaecotecnología recomendada por el Ministerio de Sanidad (*). Estos equipos, instalados en quirófano, salas de espera y consultas, aseguran que las instalaciones están 99,9% libres de bacterias y virus -el ratio de efectividad más alto posible.

Nuestro objetivo siempre es ofrecer el mejor servicio y en este contexto hemos hecho un esfuerzo para elegir, dentro de las diferentes alternativas que ofrece el mercado, la que cuenta con certificados tan importante como el de la NASA, Microchem, SGS Technos, Bureau Veritas, CIEMAT, CSIC y otras prestigiosas instituciones (la más reciente, la Universidad de Wisconsin, avalando que la tecnología NCC de ReSPR TECH elimina COVID-19.). Además, se ha probado como más eficaz que el ozono o las lámparas ultravioleta (UV-C) y sin ninguno de sus riesgos sanitarios”, explica Alberto Sonlleva, director Médico de Los Tilos.

Con todo ello, el Centro Médico Los Tilos cumple con los más exigentes estándares de limpieza y desinfección y sus protocolos de higienización están avalados por el Instituto Técnico Español de Limpieza, ITEL, como altamente efectivos contra el coronavirus y además no generan toxicidad.

(*) El Ministerio de Sanidad recomienda "La oxidación foto catalítica, comúnmente llamada PCO, que se demuestra muy eficaz en la neutralización de los patógenos aerotransportados…” para la prevención del SARS-CoV-2.

REMITIDO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00