Sociedad

Tafalla prepara bonos comercio

El Ayuntamiento está organizando esta primera medida dentro del Plan de Reactivación frente a la crisis de la pandemia

Entrevista con Soco Ojer (IU), concejala de comercio y turismo de Tafalla (17/11/2020)

Entrevista con Soco Ojer (IU), concejala de comercio y turismo de Tafalla (17/11/2020)

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605620359_770961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El pequeño comercio va a ser el primer destinatario de las medidas del Plan de Reactivación Socioeconómica que está articulando el Ayuntamiento de Tafalla. El objetivo es contribuir a paliar las consecuencias de la crisis que está provocando la pandemia, así lo explica Soco Ojer, concejala de comercio, "a pesar de que los Ayuntamientos como el de Tafalla tenemos poca capacidad económica para resolver grandes problemas pero sí hemos hablado de empezar ya con ayudas a los pequeños comercios que puede ser con bonos".

Así que, al igual que en otras localidades, se ha optado por crear bonos de comercio ya que suponen una inyección directa de ingresos a los establecimientos, indica Ojer "entre martes y miércoles vamos a perfilar cómo va a ser para fidelizar todas las compras que se hagan durante este mes, para las navidades y demás y que ese dinero circule por Tafalla, se quede en Tafalla y redunde en estos pequeños comercios, una vez que tenemos un dinero con el que contar y una línea a seguir".

Desde finales de mayo se está trabajando en este Plan con las ideas que han aportado los grupos municipales y los diferentes sectores afectados pero faltaba el dinero. Ahora que se puede disponer del remanente de tesorería se empiezan a concretar las medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00