Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus

Ocho muertos y 136 casos por Covid-19 en otro día negro para la comarca

Algeciras registra seis fallecidos en 24 horas donde se cuentan hasta nueve hospitalizaciones

Mascarillas quirúrgicas. / Getty Images

La pandemia sigue llevándose vidas por delante en el Campo de Gibraltar en esta jornada que podemos catalogar como "dramática". Un total de 8 personas han fallecido en las últimas 24 horas en nuestra comarca contagiadas de coronavirus, según acaba de notificar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Seis de ellas en Algeciras y las otras dos residentes en San Roque. Son 77 las personas que han fallecido en el Campo de Gibraltar desde el pasado mes de marzo.

Los contagios también suben en este miércoles y además de forma preocupante. 136 positivos en relación a los datos que conocíamos ayer. Algeciras, con 78 nuevos contagios, es la ciudad más afectada nuevamente por la pandemia. Le siguen La Línea, con 28; San Roque, con 12; Jimena suma 6 nuevos positivos y Los Barrios y Castellar registran cuatro contagios más respectivamente. 4.365 han contraído el virus en estos ocho meses de crisis sanitaria.

Además, hay nueve hospitalizados más en nuestros centros sanitarios que, eso sí, han certificado 19 altas médicas en las últimas 24 horas.

Por municipios, los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus dejan a Algeciras como la localidad más afectada con 2156 casos y 47 muertos, seguido de La Línea con 960 y 7 fallecidos, San Roque (489 y 5), Tarifa (330 y 9), Los Barrios (278 y 8), Jimena (64 y 1), Castellar (53-0) y San Martín del Tesorillo (35-0).

Así las cosas, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes se sitúa, a nivel comarca, en los 461 casos. Una tasa que sigue al alza en Algeciras y San Roque, que baja por fin en Castellar y que, por cierto, se dispara hoy en San Martín del Tesorillo, que se acerca a los 700 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00