Sociedad
Clínicas dentales

Dentix Ponferrada cierra sus puertas y deja en la estacada a sus clientes

Como ha ocurrido en otras ciudades de España, la solicitud de concurso de acreedores ha derivado en el cierre de la clínica

Carteles a la puerta / Radio Bierzo

Ponferrada

Dentix suspende el servicio en sus instalaciones de Ponferrada y deja ‘en la estacada’ a sus clientes. La clínica dental permanece cerrada con un cartel en la puerta en el que informa de que no pueden atender a sus clientes, a los que remite a un teléfono 900.

En un segundo cartel, el equipo profesional de Dentix Ponferrada se disculpa ante los clientes por una situación que dicen estar ‘padeciendo’ desde hace meses y expresan su convencimiento de que podrán cumplir con los compromisos adquiridos en un ‘breve espacio de tiempo’.

Por el momento, ha aparecido en Facebook una plataforma de afectados en León, que por el momento solo tiene carácter informativo.

La compañía, que solicitó concurso de acreedores en octubre, ha dejado sin resolver miles de tratamientos dentales en toda España, muchos de ellos abonados por adelantado mediante créditos vinculados. Las clínicas han cerrado en los últimos días y el asunto ha llegado ya al Ministerio de Consumo, que ha anunciado que negociará con los bancos la devolución de los créditos. En caso de que las entidades bancarias no acepten, el Ministerio invita a los afectados a reclamar ante el Banco de España o ante su Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00