Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Ferrol

Los placeros del mercado de Caranza podrán utilizar los nuevos puestos provisionalmente

Mercado de Caranza

Mercado de Caranza / Google Maps

Los vendedores del mercado municipal de Caranza podrán utilizar los nuevos puestos de forma provisional. El traslado de los placeros a las instalaciones renovadas es cuestión de días, solo falta dar de alta el servicio eléctrico en los puestos. De esta forma podrán desarrollar su actividad mientras se tramita el procedimiento de licitación para la concesión de todos los puestos del mercado.

Desde el Concello explican que no era viable legalmente tomar antes esta decisión y que después de meses de trabajo han sido capaces de encontrar esta vía provisional. El gobierno local apuntan que una vez finalizada la obra de renovación del mercado se debía impulsar un procedimiento para la adjudicación de los puestos en régimen de concesión. Indican que no se podía realizar el traslado de los 15 placeros que operan en la actualidad en el mercado sin la resolución del concurso público.

Después de elevar una consulta al Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia y consultar la jurisprudencia sobre este tipo de casos, se admite la figura da autorización para ocupar los puestos. Eso sí, debe ser con carácter provisional y por períodos cortos, mientras se tramita el procedimiento de concesiones.

El concejal de Mercados, Germán Costoya, se muestra satisfecho con esta solución y asegura que es cuestión de días que comience el traslado a los nuevos puestos. Costoya afirma que se estudiaron todos los supuestos posibles para buscar una solución solución satisfactoria a esta situación. Remarca que es de justicia que los placeros se puedan ubicar en las nuevas instalaciones, siempre bajo los términos legales.

Ferrol en Común, el grupo que impulsó la obra del mercado en el anterior mandato, celebra la apertura de las instalaciones. En todo caso, ha afeado al gobierno local la tardanza en tomar una decisión que consideran que podría haber tomado desde el primer día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?