Deportes
Deportes

El Ayuntamiento instala 1.000 nuevos asientos en las gradas del campo de La Juventud

Jesús Alba ha supervisado esta nueva actuación de mejora de la instalación que se suma a la renovación integral del césped

Jesús Alba durante su visita a La Juventud / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, prosigue con el programa de mejoras del campo de La Juventud con la instalación de 1.000 nuevos asientos en el graderío principal. Esta actuación se suma a las más recientes de adecuación del marcador y la que sigue en curso de renovación integral del césped con semillas de máxima calidad como las que han sido sembradas con éxito en el Estadio Municipal Chapín.

A tal efecto, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado la instalación de estos nuevos asientos “que vienen a dar más calidad a la instalación y que suponen un paso más en su actualización y adecentamiento. Vamos paso a paso, con un programa de reformas centrado en la mejora de este campo que tiene tanto uso a lo largo del año, y dentro de las posibilidades económicas que tenemos”.

La actuación tiene un coste de 15.820,75 euros sumando tanto el montaje de los asientos como el suministro de éstos. Su colocación permitirá que se puedan guardar las distancias de seguridad entre el público que marca la normativa en los partidos cuando se permita nuevamente presencia de público en las instalaciones deportivas.

En el graderío principal había numerosos asientos que presentaban deterioro y que no podían ser ocupados, limitando más el aforo de la instalación, “por lo que está mejora era necesaria para cumplir la normativa y para adecentar en definitiva esta campo”, ha indicado el delegado.

De esta manera, Alba ha recordado que “en el pasado mandato municipal de Mamen Sánchez se había actuado en la eliminación de vallas perimetrales del terreno de juego, en los vestuarios, en los accesos y también en el refuerzo de las protecciones de las gradas en el túnel de vestuarios y escaleras”.

En este segundo tramo de mejoras del campo de La Juventud se ha priorizado el arreglo del marcador “y lógicamente del propio terreno de juego porque queremos dar una solución estable a sus problemas crónicos de cada invierno”.

Estas inversiones en el campo de La Juventud “evidencian un compromiso por parte del Gobierno de Mamen Sánchez en la mejora de las instalaciones públicas deportivas” al objeto de que “sean más cómodas y accesibles para el público y clubes usuarios”.

El siguiente paso en el proceso de reformas del campo de La Juventud será la dotación de una mejor iluminación, que facilitará la ampliación de uso para entrenamientos en horario nocturno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00