Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

ERE en Aernnova: "Hay que dar una respuesta acorde al ataque"

El comité de empresa denuncia la cobertura que el Gobierno vasco está dando a los despidos en Berantevilla

Este miércoles Aernnova va a dar los detalles del alcance del ERE que anunció la semana pasada en su planta de Berantevilla. La dirección comunicará el número de despidos que quiere llevar a cabo. En Hoy por Hoy Vitoria hemos entrevistado a Juan Carlos Gómez, presidente del comité de empresa de Aernnova en Berantevilla. 

"Una medida totalmente desproporcionada"

"Es una situación muy grave, es una medida totalmente desproporcionada. La empresa anunció las medidas para 2021, pero mete el ERE de forma precipitada coincidiendo con las noticias que llegan sobre las vacunas, cuando empieza a hablarse de noticias sobre un horizonte de solución y cuando los despidos se están quedando sin justificación".

"Es un problema coyuntural"

"Al igual que la bajada de la actividad ha sido brusca va a haber un aumento muy brusco. La gente confía de nuevo en viajar y el sector se va a relanzar. Eso lo saben la empresa y el Gobierno vasco. Por eso no tiene sentido disfrazarlo como una situación estructural. Se puede aguantar con otro tipo de medidas y estamos abiertos a negociarlas". 

"El Gobierno vasco está dejando morir este sector"

"El Gobierno vasco lanzó este sector aeronáutico con mucho dinero público y lo está dejando morir, se está desmantelando el sector aeronáutico en Euskadi. Se está destruyendo el empleo en Euskadi. Nunca Aernnova había ganado tanto dinero como estos últimos años y no entendemos la posición de las instituciones poniéndose de perfil e incluso justificado estos despidos diciendo que esto es una situación estructural como dice la señora Tapia". 

"Hay que darle una respuesta acorde al ataque"

"Somos partidarios de cuanto antes hacer asambleas y movilizaciones. Hay que darle una respuesta acorde al ataque que nos están haciendo". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?