Economia y negocios

Ada Colau llama a no comprar en Amazon

La alcaldesa de Barcelona pide a los ciudadanos que apoyen el comercio de proximidad

El logo de Amazon / Abhishek Chinnappa Reuters

Barcelona

La alcaldesa, Ada Colau, ha pedido a los barceloneses que no compren en Amazon, ni en otras grandes plataformas de internet, y que apoyen el comercio de proximidad. Se ha sumado de esta manera a la demanda que también ha hecho esta semana su homóloga en París, Anne Hidalgo. Colau lo ha dicho en el acto de entrega del Premio Barcelona Comerç, que otorga la fundación que agrupa a los ejes comerciales de Barcelona.

Colau ha dicho que "ahora más que nunca el comercio de proximidad nos necesita" y por eso ha pedido a los ciudadanos "que no compremos en absoluto en Amazon ni en ninguna de estas grandes plataformas, que no tributan localmente ni aportan gran riqueza". En un momento en el que el sector sufre las consecuencias económicas de la pandemia, la alcaldesa ha añadido que las tiendas de barrio "nos necesitan igual que nosotros las necesitamos".

No es la primera vez que Colau se posiciona en este sentido, pero sí la ocasión en la que lo ha dicho de forma más clara y contundente. Justo ayer el presidente de la patronal PimeComerç, Alex Goñi, envió una carta a la alcaldesa en la que le expresaba la preocupación del sector porque, mientras las pequeñas tiendas tienen restricciones por la pandemia, Amazon no deja de multiplicar las ventas. En el escrito, Goñi también le pedía a Colau que, al igual que Hidalgo, se manifestara públicamente en apoyo del comercio de Barcelona y que pidiera a los ciudadanos que frenaran las compras en Amazon.

En el acto también estaba el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que ha añadido que las plataformas de este tipo no pagan todos los impuestos que deberían en la ciudad y en el país. Recordemos que Barcelona está intentando implantar la llamada 'tasa Amazon' para gravar a las grandes plataformas de comercio electrónico.

Amazon ha respondido a las palabras de la alcaldesa recordando que en Cataluña hay 2.000 pequeñas y medianas empresas que venden sus productos a través de esta plataforma. En un comunicado, también recuerda que genera muchos puestos de trabajos en los centros logísticos y de distribución que tiene en Cataluña y en el centro de diseño de software.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00