, 23 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno vasco mantiene las restricciones actuales por la COVID-19 durante, al menos, 15 días más

Así lo ha acordado el LABI, por lo que las actuales restricciones se mantendrán hasta el 5 de diciembre

El lehendakari, Iñigo Urkullu (c), entre el vicelehendakari Josu Erkoreka (i), y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, preside este jueves en Vitoria la reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que analiza la incidencia de las medidas restrictivas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19

El lehendakari, Iñigo Urkullu (c), entre el vicelehendakari Josu Erkoreka (i), y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, preside este jueves en Vitoria la reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que analiza la incidencia de las medidas restrictivas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19 / David Aguilar (EFE)

El Gobierno Vasco mantendrá las actuales restricciones a la actividad y a la movilidad al considerar que, pese al cambio de tendencia en la pandemia de COVID-19, la transmisión del coronavirus sigue siendo "muy alta" en Euskadi.

La decisión de mantener estas medidas ha sido dada a conocer por la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, al término de la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) celebrada este jueves.

De esa forma, y a través de un decreto que el lehendakari, Iñigo Urkullu, firmará este próximo viernes, el Gobierno Vasco mantendrá las medidas preventivas aprobadas el pasado 6 de noviembre durante 15 días más, hasta el 5 de diciembre.

Esta prórroga no implica, sin embargo, que las restricciones se vayan a aliviar llegada esa fecha. Dentro de dos semanas, el LABI se volverá a reunir para evaluar la situación y decretar si se endurecen, se mantienen o se desescalan las restricciones actuales.

Según ha explicado Sagaurdui, por un plazo de al menos 15 días, seguirá en vigor la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi y del entorno municipal donde cada persona tenga fijada la residencia.

También se mantiene la limitación de circulación en horario nocturno a partir de las 22.00 horas y el cierre de los establecimientos hosteleros, entre otras medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?