Fútbol
Fútbol / CD Tenerife

La ecuación que tumba a Miguel Concepción

El dirigente palmero teme un acuerdo para unir las acciones de José Miguel Garrido a las de Juan Pelayo, que ya no le apoya

El empresario José Miguel Garrido, uno de los accionistas de referencia en el CD Tenerife. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción se queda en minoría. El dirigente palmero ya sabe que sus opciones de repetir como presidente son exiguas y solo un inesperado giro de los acontecimientos podría salvarle en las elecciones de 2021, que aún no tienen fecha. A día de hoy, el dirigente palmero lo tiene imposible para completar íntegro un cuarto mandato -está abocado a la inhabilitación por una condena por estafa- pero es que además se queda sin margen para proponer un proyecto continuista.

Concepción teme un movimiento que aún no se ha producido, pero que tumba cualquier opción de seguir al frente del representativo. La ecuación que acabaría con casi 15 años de presidencia sería una fusión de las acciones de José Miguel Garrido y Juan Pelayo, a los que luego podrían unirse los pequeños accionistas que lo deseen. Ambos han verbalizado en privado que no apoyarán a Concepción "de ninguna manera".

Pelayo ya se resistió a cederle sus acciones en la última junta, pero finalmente optó por prestárselas a Amid Achi, que ejerció de intermediario, una vez rotas las relaciones del propietario de Egatesa con el actual mandamás del representativo. En conversaciones con alguno de los accionistas de referencia de la institución, el empresario se ha mostrado muy triste con los comportamientos descritos en 'Los Papeles de la Fundación', especialmente con los generosos acuerdos suscritos con determinados medios de comunicación.

La creencia que comparten algunos de los accionistas de referencia es que los acuerdos con medios no fueron beneficiosos para el Tenerife, sí para blanquear la imagen de Concepción, al que no apoyarán. Tampoco a Amid le ha gustado la política de comunicación pergeñada por Juan Amador y Javier Armas.

De momento no hay contactos entre la candidatura de Garrido y la vía Pelayo, pero ambos saben que su fusión suma. Es decir, que se impondrían al dirigente palmero aunque éste conservase los apoyos de Amid Achi y Conrado González Bacallado. 

Garrido anunció este miércoles que secundará el cumplimiento de la Ley del Deporte si ésta desautoriza a Concepción para seguir; y remarcó -en declaraciones a Radio Marca- que volverá a sumar sus títulos a las de los simpatizantes y aficionados blanquiazules que dispongan pequeños paquetes accionariales. No en vano, en las últimas fechas algunos integrantes de equipo de trabajo se han personado en la sede del club para formalizar la compra de nuevas acciones. A Concepción ya no le salen las cuentas.

Una segunda denuncia

En las últimas horas se ha producido una segunda denuncia contra la Fundación ante la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. En el contenido del escrito presentado ante el organismo dirigido por Manolo López se hace constar "que la beneficiaria [de la subvención] debe respetar las prohibiciones relativas a las personas o entidades vinculadas con el beneficiario", y que existe "ausencia total de cumplimiento en lo concerniente a las contrataciones realizadas [por la Fundación] con el CD Tenerife, Canal 4 Tenerife y Bota Heliodoro". 

La primera de las denuncias, que reveló Radio Club, alude a que las cuentas de la Fundación son nulas y pide una revisión de oficio de todas las facturas presentadas por la organización blanquiazul sin ánimo de lucro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00