Sociedad

La Diputación de Lugo disuelve Suplusa

Presidente y Vicepresidente de la Diputación de Lugo durante la rueda de prensa en la que se informaba de la liquidación de SUPLUSA. / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, y la vicepresidenta, Maite Ferreiro, han anunciado hoy en rueda de prensa la disolución de la sociedad urbanística, SUPLUSA, que fue foco de polémica en la pasada legislatura cuando la presidía el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez.

Tomé ha celebrado que hoy se produce una "buena noticia para la diputación de Lugo, para la provincia, porque sí la diputación funciona mejor eso beneficia a los concellos, al tejido económico y por lo tanto a los vecinos y vecinas de la provincia".

Así avanzaba que convocará "para el 30 de noviembre un pleno extraordinario para extinguir SUPLUSA, para que el pleno acuerde" la disolución de la sociedad urbanística.

"De esta forma cerramos en un tiempo record, de un año y dos meses, el proceso para extinguir la Sociedad Urbanística Provincial. Sí pensamos que cuando el doce de septiembre del año pasado aprobamos en pleno por unanimidad la disolución de esta sociedad, estaba previsto que los trámites se prolongaran durante dos años porque es un tramitación compleja, y la verdad sí la previsión era de dos años y lo hacemos en 14 meses quiere decir que la cosa ha ido bien", ha presumido.

El presidente provincial ha subrayado que "ya está todo listo para liquidar SUPLUSA, lo que demuestra el empeño y el rigor para cumplir este reto", agradeciendo el trabajo y "el esfuerzo que hicieron los diputados que formaron parte de la comisión liquidadora; uno del PSOE, uno del BNG y otro del PP, y del personal técnico que formó parte de este proceso", luego de treinta reuniones.

La diputación subroga a los cuatro trabajadores, también dispondrá de los más de cuatro millones en la caja de la sociedad urbanística, que servirán para "pagar impuestos" y sí sobra algo para "remanentes".

Tomé ha vuelto a insistir en la idea de que "es un buen día para la diputación de Lugo, porque los chiringuitos que vienen de viejo pasan a ser historia", recordando como otras tres sociedades creadas por los anteriores gobiernos del PP fueron también liquidadas por el ejecutivo provincial y ahora "no queda ninguna".

La vicepresidenta, Maite Ferreiro, también se ha congratulado de "este hito histórico que llevábamos mucho tiempo esperando y que demuestra que cuando hay empeño común las cosas se van haciendo y se van haciendo bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00