Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Un prometedor futuro deportivo para el paddle surf alicantino

La segunda edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, recientemente disputada, forma parte de la Copa de España de SUP Race

Forajidos. Entrevista a Dani Parres y Nico Arnedo sobre la Gran Carrera del Mediterráneo SUP RACE

Forajidos. Entrevista a Dani Parres y Nico Arnedo sobre la Gran Carrera del Mediterráneo SUP RACE

26:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605892840_642766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Las tablas de SUP o de paddle surf o surf de remo son cada vez más populares en las playas de nuestra provincia. Aumentan los practicantes. Cada vez hay una mayor variedad de materiales y a precios más asequibles. Y también se han incrementado los clubes que enseñan a practicar esta disciplina.

Una vez popularizado el SUP, el siguiente paso es la competición. Y en Alicante contamos desde el año pasado con la Gran Carrera del Mediterráneo que se celebró el pasado fin de semana y que ya forma parte de la Copa de España de larga distancia. Un campeonato cuya próxima cita tendrá lugar en el Cabo de Palos, en Murcia.

Para hablar de la carrera alicantina hemos charlado con su organizador, Dani Parres, y con Nico Arnedo, director de la revista digital UP Suping, que ofrece a todos los amantes del SUP buena información sobre todo lo que rodea a esta práctica deportiva.

Miguel Angel López 'BigMIke' / Gran Carrera del Mediterráneo

Nico también fue elegido por la International Surfing Association como comentarista de habla hispana en el Campeonato del Mundo de Surf que se celebró en China en 2018. Y el año pasado, repitió la experiencia en El Salvador.

La Gran Carrera del Mediterráneo incluyó dos días de competiciones. Con pruebas para los sub 10, 12, 14 y 16; para los aficionados; y el plato fuerte -que tuvo lugar el domingo 15 de noviembre- con la carrera elite.

Unas pruebas que agradaron al público y a los participantes por su buena organización. Además, la principal carrera se pudo seguir a través del Facebook de Parres Water Sports.

Los participantes demostraron -por lo que nos han contado Dani, Nico y BigMike- su alta preparación física y también sus habilidades técnicas y tácticas.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00