Tribunales

Tonelada y media de níscalos recogidos ilegalmente

La Guardia Civil interviene dos empresas de Aranda que comerciaban de forma fraudulenta con productos micológicos

Níscalos intervenidos en la operación / Guardia CIvil

Aranda de Duero

La Guardia Civil ha decomisado casi tonelada y media de níscalos en Aranda que habían sido recolectados de forma ilegal. La campaña que lleva a cabo este cuerpo de seguridad para evitar negocios fraudulentos micológicos, conocida como la operación Espora, le llevó inspeccionar dos empresas ubicadas en la capital ribereña, en la que se sospechaba que de manera irregular se comerciaba con estos productos, dando como resultado la intervención de 1.480 kilogramos de níscalos, control de 20 vehículos, levantamiento de 2 actas con denuncia a las empresas y 7 a recolectores.

A lo largo de la del presente año, componentes de la Guardia Civil de Soria, han venido realizando diferentes intervenciones de níscalos en diferentes vías de comunicación de la provincia, pero destacan las intervenciones que se ha realizado en la carretera N-122, sentido Portugal. En base a ello, efectivos de las Comandancias de la Guardia Civil de la provincia vecina y de Burgos iniciaron una investigación en la que llegaron al conocimiento de que en Aranda había dos empresas que se dedicaban a recoger los productos micológicos para su comercialización de manera, supuestamente, irregular. Las sospechas se confirmaron este jueves en la inspección que llevaron a cabo los agentes entre la tarde y la noche.

De los productos intervenidos, se hizo cargo la Junta de Castilla y León en Burgos y las actas fueron remitidas a las autoridades competentes en la materia. En lo que va de campaña, La Guardia Civil, ha intervenido 5.443 kilogramos de níscalos. Hace apenas semana y media este cuerpo se incautaba dde más de 1.300 kilos de níscalos al interceptar cinco vehículos circulando por la N-122 a la altura de Langa de Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00