Economia y negocios

Moción para el corredor atlántico

La plataforma en defensa de este proyecto promueve la declaración de interés general del mismo

La plataforma siempre ha contado con el apoyo del ayuntamiento medinense / Cadena Ser

Medina del Campo

Sigue el trabajo de la Plataforma en Defensa del Corredor Atlántico y su paso por Medina del Campo por dos vías; continúan las visitas a empresas de España y Portugal y, piden la implicación de las administraciones para que el proyecto sea una realidad.

En este sentido, el miércoles se presentará en el pleno una moción, elaborada por este colectivo, que propone la declaración de interés general para el proyecto de Terminal Logística Ferroviaria de la Villa. El obetivo es que se apruebe en Medina para trasladar la propuesta a otros ayuntamientos y la Mancomunidad, además de las Cortes de Castilla y León. Consideran que este paso es importante para el futuro de la terminal, al igual que la solicitud de subvenciones por valor de 15.000 euros y 1,5 millones al Gobierno Central para seguir trabajando en el mismo.

La consecución de este proyecto significaría la creación de la primera plataforma logística de transporte intermodal en la zona sur que, daría servicio a un amplio abanico de empresas agroalimentarias que ahora mismo solo tienen transporte por carretera, lo que les limita su capacidad de crecimiento. Además ofrecería una nueva herramienta de desarrollo para favorecer la inversión empresarial en un amplio territorio rural.

El proyecto se ha ido adaptando, poco a poco, a las propuestas que han ido realizando las empresas como por ejemplo, que se contemple como un terminal aduanero. La esperanza está puesta en el año 2022 o 2023 para que vea la luz la futura terminal y así, en 5 o 6 años, esté materializado el proyecto de terminal logística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00