Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

¿Tiene sentido mantener las luces de Navidad en plena pandemia?

Ganemos propone reducir el gasto en alumbrado y destinarlo a medidas de apoyo al pequeño comercio

Alumbrado navideño / Pixabay

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar ha pedido al Gobierno local (PP y Cs) que reduzca las luces navideñas y el gasto que estas suponen a las arcas municipales para que esos fondos se puedan invertir en otras actividades para los niños y en medidas de apoyo al pequeño comercio.

Por otro lado, Ganemos advierte que las luces de Navidad, a su juicio, “incentivan que los vecinos salgan a la calle” a contemplar la decoración y, en este sentido, lo consideran una medida “contradictoria” con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el coronavirus.

El portavoz de la formación, Mariano Martín, apunta que “no parece lo más adecuado” que, en una situación de “crisis sanitaria y económica”, se gasten alrededor 60.000 euros en alumbrado navideño, según sus cifras.

Por ello, Martín insiste en que se emplee el dinero designado a la iluminación navideña a emprender una campaña por la que los Reyes Magos visiten las aulas de Educación Infantil y Primaria, para asegurar que todos los menores de 12 años de Colmenar Viejo reciban un regalo, al tener en cuenta que la situación actual dificulta que se pueda celebrar la cabalgata.

Asimismo, piden que esos regalos consistan en libros adquiridos en las librerías del municipio para “potenciar la lectura y se ayude al comercio local”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00