Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

López Miras apuesta por una desescalada lenta para poder disfrutar de una Navidad en familia

El presidente de la Comunidad comprende el "desasosiego" de los hosteleros y cree que Lorca podrá flexibilizar las medidas en los próximos días

López Miras en un acto de partido este sábado

López Miras en un acto de partido este sábado / PPRM

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha mostrado este sábado su comprensión por el "desasosiego" de los hosteleros de la Región de Murcia, pero ha abogado por realizar una "desescalada lenta" de las restricciones para poder celebrar la próxima Navidad "en familia".

En una rueda de prensa, López Miras ha valorado el descenso del 30% en los contagios registrado esta semana en la comunidad, así como que haya más altas que ingresos hospitalarios y más curados que contagiados. "Es la senda que hemos de seguir", ha apostillado antes de defender la gestión de los expertos sanitarios.

"Si seguimos la tendencia, todos somos responsables y cumplimos las normas, estoy convencido de que, con restricciones, podremos disfrutar de las navidades en familia y ese es uno de los objetivos que nos debe mover a seguir las medidas", ha afirmado.

En cuanto a las demandas de Hostemur, que ha pedido la reapertura total de sus negocios en toda la Región de Murcia, y la protesta convocada por Hostelor en Lorca, López Miras ha mostrado su comprensión por su "desesperanza y desasosiego".

Sin embargo, les ha recordado que los expertos sanitarios "nos dicen que es estrictamente necesario cumplir los criterios si no queremos que la situación se vuelva a descontrolar, los contagios se vuelvan a disparar, las unidades de cuidados intensivos se vuelvan a colapsar y si queremos estar con los nuestros esta navidad".

No obstante, ha indicado que la evolución epidemiológica en Lorca va a hacer posible que en los próximos días se sitúe dentro de los umbrales marcados por la consejería de Salud para poder "flexibilizar" las medidas adoptadas en el municipio, como el cierre total de los bares y restaurantes.

Finalmente, el presidente de la comunidad ha pedido a los hosteleros que todas las reivindicaciones se hagan siguiendo las normas sanitarias y "no hagamos de un acto legítimo un problema de salud pública que pueda poner en peligro la salud de los lorquinos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?