Fútbol
UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF rescata un valioso punto en casa del Betis Deportivo

Los universitarios se conectaron con su mejor versión en la segunda mitad para empatar el choque

Xemi celebrando el empate a uno ante el Betis Deportivo / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia visitó en Sevilla al filial del Betis en una tarde soleada de sábado con un césped impoluto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los primeros minutos de tanteo fueron para observar, para ver cómo iban a salir ambos contendientes para echar el resto. En juego, mantener un liderato en solitario para los pupilos de José María Salmerón y con el ojo puesto además en el Córdoba-Sevilla Atlético.

El Betis Deportivo empezó a asomar la 'patita' con incursiones de juego interior, aunque el esquema de Salmerón con buena contención en la medula daba mucha seguridad sin renunciar a los habituales carrileros del almeriense. La buena noticia fue que los primeros signos de peligro real lo llevó el conjunto universitario, primero con balones colgados de Santi Jara con mucha calidad en sus botas, y después Charle Dean rematando de cabeza para que el portero bético se emplease a fondo para impedir el primer gol en el minuto 17 del encuentro.

Cuando se llegó al ecuador de la primera mitad, el Betis recuperó el pulso del encuentro y empezó a generar más peligro por los costados, abriendo ocasiones y juego en el exterior. Ahí empezó a sufrir el UCAM, agobiado por las constantes acometidas verdiblancas hasta que llegó la machada antes del descanso. Un golpeo desde la frontal con mucha gente molestando a Biel, que no blocó, y la cazó de cabeza Fekir.

En la segunda mitad apretó el equipo universitario para remar hacia el empate. Isaac Aketxe persiguó con insistencia con su particular forma de luchar cada pelota, incluso se atrevió desde lejos para probar al meta desde el inicio. Empezó moviendo el banquillo Salmerón con la internada al césped de Gurdiel y Xemi y quitó a De Vicente y Admonio. Ahí estuvo la clave, la tecla perfecta que siempre toca Salmerón. Fue el propio Xemi el encargado de poner las tablas dos minutos después de ingresar en el terreno de juego en el 57.

Siguió dando un recital de intensidad el UCAM con más cambios. Eneko y Adri León entraron al campo y se marcharon Javi Moreno y Aketxe. La dinamita estaba asegurada y la sensación era que los murcianos podían apretar para lograr algo más que un punto en el Luis del Sol. La más clara, incluso, en la segunda mitad fue para Santi Jara con un balón al palo en el 84.

Aunque la realidad fue que el encuentro fue muriendo y las tablas campearon en el marcador porque no quedaba más tiempo. El UCAM sacó un punto valioso ante un rival que le trató de tú a tú y le puso en serios aprietos en la contención defensiva.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00