SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Baloncesto

UDEA sucumbe en Zamora (73-70) y la ULB en la prórroga con La Zubia (84-86)

Los equipos de LEB Plata y EBA siguen sin conocer la victoria

Un momento del partido. / CB Zamora

Cuarto tropiezo consecutivo de UDEA Algeciras que ha caído este domingo en tierras zamoranas frente al Innova Chef (73-70) en un partido donde un pésimo tercer cuarto les volvió a condenar a la derrota.

El conjunto udeista arrancó muy bien el partido con un parcial de 0-5 que obligó al técnico local Saulo Hernández a pararlo (7-15, m.30). Los algecireños, inspirados en los primeros diez minutos desde el triple, lamentaban tantas pérdidas en ataque para cerrar el primer cuarto con un ajustado 18-20.

Un parcial abierto de 3-13 puso el asunto en un interesante 21-33 para los de Malla tras seis puntos seguidos de Mor Niang y una canasta tras robo de Juanmi López a cinco minutos del descanso. Eran los mejores momentos de un UDEA Algeciras que volvió a pecar de generoso regalando muchos balones a su rival que se logró acercar en el marcador a cinco puntos al intermedio (30-35).

El tercer cuarto fue para olvidar. Un parcial de 26-13 del bando local puso contra las cuerdas a los de la calle Susana Marcos que encajaron un parcial de 16-9 en apenas cinco minutos cuando el conjunto zamorano le dio la vuelta al marcador (del 40-39 al 56-48). A UDEA le costaba horrores anotar y tener claras elecciones de tiro. Miki Ortega trató de tirar del carro de los suyos pero el linense volvió a estar muy solo en ataque.

Ya en el último periodo del partido los udeistas se volvieron a enganchar con la ayuda de Javi Fernández que anotó cuatro puntos consecutivos que les acercaron a dos (59-57 a cinco minutos). De hecho los de Malla llegaron a disponer hasta de dos ocasiones para empatar pero no era el día. El Innova Chef lo solventó con dos triples estratosféricos que ponían la brecha en nueve puntos en los últimos compases de juego. Para colmo, los algecireños no realizaron ninguna falta hasta entrado el último minuto del cuarto, lo que dificultó aún más el poder reaccionar en caso de fallo en el tiro libre rival.

Un triple de Kedar Salam fue lo último en ataque de UDEA (73-70) que apenas dispuso de nueve décimas para un ataque final tras los dos fallos en el tiro libre de los zamoranos. Cuarta derrota en liga para los de Malla.

FICHA TÉCNICA:

INNOVA CHEF ZAMORA (73): Bryce Cande (1), Sergi Costa (11), Bruno Bartolomé, Dani Fernández, Unai Mendicote (5), John Carroll (4), Anthony Libroia (21), Pol Molins (13), Mario Álvarez (6), Jerry Okonkwo (8) y Ali Senghor (4).

UDEA ALGECIRAS (70): Joe Mvuezolo (5), Kedar Salam (12), Javi Fernández (4), Iago Estévez (2), Rubén Perea (3), Juanmi López (5), Sergio Malla, Mor Niang (10), Ernest Maize (8), Bola Olaniyan (7), Miki Ortega (13) y Sam Buxton (1).

ÁRBITROS: Pinela García y Álvarez-Ossorio Varela. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 18-20; 12-15; 26-13; 17-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Ángel Nieto.

LA ULB SIGUE SIN GANAR

La Unión Linense de Baloncesto sigue sumida en una mala racha de resultados tras caer en la prórroga este sábado por 84-86 ante el CB La Zubia.

Los de Juan Antonio Cabeza encajan así su tercer revés de la temporada después de un partido muy igualado en el que los de La Línea supieron rehacerse a un mal primer cuarto (18-25) para lograr distanciarse hasta en seis puntos al descanso (41-35) gracias al buen trabajo de Álex Valor (15 pts y 8 rebotes) y del argentino Gastón Zalazar (21+5).

Pese a ello, los granadinos volvían a poner tierra de por medio en el tercer cuarto enganchándose al partido antes de un tramo final trepidante en el que los locales dispusieron de un tiro para ganar por mediación de Yome pero el lanzamiento del gibraltareño no tocó ni aro. Ya en el tiempo suplementario el buen hacer de los visitantes se impuso sobre el parqué del Pabellón de Deportes e infringe la tercera derrota del curso a los de Cabeza que son ya el único equipo sin victorias en su grupo.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (84): Thomas Yome (13), Iván Torres, Hugo Tavío (6), Víctor Chernodolia (4), Álex Valor (15), David Espadiña (11), Rafa Aradas (6), Zalazar (21), Adrián Mateos (4), Lucas Pérez, Julio Migliónico (4).

CLUB BALONCESTO LA ZUBIA (86): Fernández, Mirasol (3), García (14), Sánchez (4), Eloy Almazán (18), Pereira (22), Muñoz (3), Ruiz Tobar (6), Fernández (16).

ÁRBITROS: Bejarano Ávila e Ibarra Sánchez. Excluyeron por parte visitante con cinco faltas personales a Eloy Almazán.

PARCIAL CADA CUARTO: 18-25; 23-10; 18-25; 19-18 // 6-8.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo D-A de Liga EBA disputado en el Pabellón de Deportes de La Línea ante unos 100 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00