Sociedad

El brote de COVID detectado en el Hospital del Rosell afecta a 9 pacientes y a 4 profesionales

Por este motivo se están realizando pruebas a todos los pacientes hospitalizados sin que se hayan dado nuevos positivos

Hospital del Rosell de Cartagena / Cadena SER

Cartagena

Con respecto a la situación del brote detectado en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital del Rosell, que afecta a 9 pacientes y a 4 profesionales, la Gerencia del Área II de salud de Cartagena quiere transmitir tranquilidad, "ya que desde su detección se ha actuado de manera rápida y coordinada", según ha dicho el gerente del Hospital del Rosell, José Carlos López.

"Las actuaciones contempladas en el Plan de contingencia del complejo hospitalario habían recomendado ya la reorganización de los pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos en la cuarta planta del recinto, lo que permite el aislamiento de esa planta con respeto al resto del recinto y todas las acciones que se han emprendido desde el primer momento están dirigidas por el servicio de Medicina Preventiva (pacientes) y el servicio de Prevención y Riesgos Laborales (profesionales)".

Para un mejor manejo del brote se han realizado más de 50 PCR a trabajadores y se han obtenido ya 43 negativos posteriores. Igualmente se están realizando también pruebas a todos los pacientes hospitalizados, sin que se hayan dado nuevos positivos en ambos ámbitos desde el viernes.

"Todo ello permite avanzar una evolución positiva de la situación y que se haya podido delimitar el brote". "Los acompañantes de los pacientes de la Unidad pueden acudir al hospital como lo estaban haciendo, un acompañante por paciente en caso de pacientes paliativos o con dependencia", según fuentes del Hospital.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00