SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense mete la directa (2-3)

Ha sumado en Crevillente, su cuarta victoria de la temporada y hace pleno de triunfos

El partido ha sido tan competido como se preveía / Cadena SER

Elda

Crevillente Deportivo: Jorge Maxi, Javier Akapo, Carlos Quesada, Yeray Patiño (Fco. Pedro Más "Pucho 85), Kike Tortosa, Cristian Sánchez, Hamza Diggy (Josu González 78´), Javi Solsona (Guille Martínez 78´), Vicente Valor (Paul Burgada 85´), Javi Valencia (Anto Mateo 70´) y Cristian Navarro.

C. D. Eldense: Alberto Maciá, Kevin Sanz, Ricky López (Óscar Díaz 46´), Carlos Monrabal “Litri” (José Antonio Prieto 72´), Fran Hernández (Sergio Ortuño “Ortu” 80´), David López, Pruden Sáez (Juanmi Heredero 65´), Juanjo Chavalés, Andoni Andrés, Antonio Navarro, Ezequiel Calvente (José Manuel Pamiés “Etxebe” 80´).

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora (Orihuela). Amonestó a los locales Yeray Patiño y Kike Tortosa. También a los visitantes Ricky López, David López y Juanjo Chavalés. Expulsó a los locales Cristian Sánchez por doble amonestación (38´ y 53´), al portero suplente Alex Germán estando en el banquillo (53´) y al entrenador, Manu Sánchez (41´)

Goles: 0-1 (27´) Juanjo Chavalés. 1-1 (57´) Cristian Navarro. 1-2 (61´) Carlos Monrabal “Litri”. 1-3 (71´) Carlos Monrabal “Litri”. 2-3 (85´) Anto Mateo.

Campo:“Enrique Miralles” de Crevillente. Partido a puerta cerrada

Incidencias: 5ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División (Subgrupo B).

Santi Rico, entrenador del Eldense, asegura que se encontró en Crevillente, el partido intenso que se esperaba

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606080096_400991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense, ha sumado esta tarde en el “Enrique Miralles” de Crevillente, su cuarto triunfo liguero haciendo pleno en las cautro jornadas que ha disputado tras vencer (2-3) al Crevillente Deportivo en un partido absolutamente intenso en el que los de Santi Rico pudieron y debieron sentenciar y en el que, sin embargo, vieron como su rival se metió en el choque incluso jugando con un hombre menos desde el ocho del segundo periodo.

Los dos equipos salieron dispuestos a presionar la salida del balón a su adversario lo que provocaba que les durara muy poco el balón en los pies.

Santi Rico ordenaba permutar su posición en las bandas a Ezequiel Calvente y Pruden Sáez mientras que el Crevillente insistía en buscar a Cristian Sánchez por la izquierda.

El Eldense sacaba el balón con criterio desde atrás y en una de esas, en el minuto 27, los de Santi Rico sacaban una falta desde la izquierda por medio de Fran Hernández que la puso en el corazón del área encontrando la cabeza de Juanjo Chavalés que la colocó, con la cabeza, a la izquierda de la meta local logrando el 0-1 con el que los equipos se fueron al asueto. Antes del intermedio, Manu Sánchez, entrenador del Crevillente, veía la cartulina roja por, supuestamente, hacerle observaciones al asistente de la banda de banquillos.

En la reanudación, los de la Ciudad de las Alfombras salieron con una marcha más, dispuestos a buscar la espalda de la zaga azulgrana. Tanto es así que en el minuto cuatro, Hamza estrellaba el cuero en el travesaño de la portería defendida por Alberto Maciá.

A los doce minutos de ese segundo periodo llegó el empate a uno. El meta azulgrana despejó de puños, el cuero golpeó en el cuerpo de Javi Solsona que introdujo el cuero en la portería visitante, aunque el colegiado dio gol en propia meta de Juanjo Chavalés.

El Crevillente había empatado el partido cuatro minutos después de haberse quedado con un hombre menos al ver la segunda cartulina amarilla Cristian Sánchez por una entrada sobre Pruden Sáez.

El Eldense fue recuperando poco a poco el control del partido y en el dieciséis de esa segunda mitad, volvió a ponerse de nuevo por delante. Fran Hernández se fue perfilando por la frontal de área grande visitante hasta que encontró el hueco para largar un potente chut que rechazó el meta local dejando el cuero a los pies de Litri que marcaba el 1-2.

El Crevillente empezaba a pagar su esfuerzo y su inferioridad numérica dejando que los de Santi Rico movieran el balón incluso jugando en profundidad como en la jugada del 1-3 que llegaba en el 26 cuando Litri, otra vez Carlos Monrabal, rompía el fuera de juego para batir raso a Maxi.

Tras unos instantes en los que estuvo grogui, el Crevillente tiró de raza para acortar distancias cuando faltaban cinco minutos para el noventa reglamentario. Josu González robó el balón escorándose a la derecha para meter un pase en profundidad que aprovechó Anto Mateo para batir a Alberto Maciá firmando el 2-3 definitivo.

Una victoria que sitúa a los de Elda como líderes en solitario con 12 puntos y un partido menos.

El próximo domingo, los de Santi Rico recibirán al Intercity en el estadio “Nuevo Pepico Amat”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00