Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Andalucía prorroga hasta el 10 de diciembre el cierre perimetral y las restricciones de movilidad y horario

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (en el centro), preside en el Palacio de San Telmo la reunión del comité de expertos para decidir nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus / Servicio Ilustrado (Automático) JUNTA DE ANDALUCÍA

Andalucía

El Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha anunciado, tras la reunión del Comité de Expertos que las medidas restrictivas para contener la pandemia por coronavirus se amplían en Andalucía hasta el próximo 10 de diciembre. Hasta esa fecha continuará el cierre perimetral de Andalucía, las restricciones de movilidad entre los municipios, el toque de queda a las 22.00 horas a 07.00 de la mañana y el cierre de toda actividad no esencial, incluida hostelería y centros comerciales, a las seis de la tarde.

Hay excepciones, los restaurantes y bares podrán abrir hasta las nueve y media de la noche pero solo para atender a los clientes que vayan a recoger pedidos en ningún caso para consumir en el establecimiento, además las jugueterías, dada las fechas podrán abrir hasta las 20.00 horas.

En cuanto a Granada, la provincia más golpeada por el coronavirus en Andalucía, en el distrito sanitario Granada Sur se levanta la prohibición total y se permitirá la apertura hasta las 18 horas. Los distritos Metropolitano y Granada Nordeste seguirán con las mismas restricciones que hasta ahora aunque la Junta se compromete a reunir semanalmente al Comité de Expertos para evaluar si se pueden flexibilizar estas medidas. Paralelamente ha anunciado el presidente andaluz que la Junta va a estudiar un plan de apoyo adicional para los sectores afectados.

Según Moreno Bonilla:" El consejo de los expertos es claro: las medidas deben continuar como están, con pequeñas variaciones. Por ello, hemos decidido continuar prácticamente como hasta ahora hasta el próximo 10 de diciembre"

El Presidente andaluz también ha avanzado, sobre las medidas cara a Navidad que:" Se aproximan fechas señaladas y lo único que podemos asegurar es que no podremos vivirlas como antes. Os convoco a realizar un gran esfuerzo colectivo, a afrontar con unidad este inmenso reto y extremar nuestra responsabilidad las próximas semanas"

Moreno Bonilla ha defendido la efectividad de las medidas adoptadas el pasado 30 de octubre, que han propiciado un descenso de la curva de contagios, y la necesidad de prorrogarlas:"Este descenso quiere decir que las medidas empiezan a dar sus frutos. Medidas que sé que son difíciles pero quiero ser yo, como presidente de los andaluces, el portavoz de las decisiones difíciles, de lo que sé que son malas noticias"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00