Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Caravana móvil contra la Ley Celaa en Castilla La Mancha

La ha convocado la plataforma Más Plurales y ha recibido el apoyo de PP, CS y Vox

Caravana de coches en Toledo para protestar por la nueva Ley de educación

Caravana de coches en Toledo para protestar por la nueva Ley de educación / Cadena SER

La plataforma Más plurales ha convocado este domingo marchas en coche en todas las capitales de la región y en Talavera de la Reina para pedir la paralización de la nueva Ley de Educación. Integran este colectivo una veintena de asociaciones como la Concapa, Confapa o Escuelas Católicas entre otras. Una convocatoria que han secundado también dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox.

Protesta contra la Ley Celaa / Cadena SER

CONTRA LA LEY CELAA

La acción se enmarca en la campaña denominada 'Más libres, más plurales, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos', que pretende defender la pluralidad educativa . Según los convocantes, la LOMLOE "vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa". Las organizaciones aseguran que la nueva ley "pone en peligro" la supervivencia de los centros de educación especial y relega la Religión a asignatura de segunda, condenando al paro a su profesorado.

APOYADA POR PP, CS Y VOX

Desde Albacete, la líder autonómica del partido naranja, Carmen Picazo, ha reivindicado que "no podemos permanecer callados ante este ataque a la libertad de elección de los padres".

Picazo ha lamentado que la nueva ley del PSOE perjudique "a las familias de la educación especial y a la concertada, modelos que prestan un servicio extraordinario".

En Toledo, el diputado Vicente Tirado decía que estamos ante la ley más sectaria y que más prohibiciones lleva. Supondrá un empobrecimiento de la educación porque va contra la calidad. El popular pone en valor la lengua española como lengua vehicular y "daremos la cara" en el Senado y el Congreso. Tirado pide un pacto educativo de consenso para que no haya tantas leyes de educación.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento Claudia Alonso aseguraba que van a defender la libertad de educación. "Me sorprende que la izquierda siempre que gobierna mete la mano en la educación, queriendo sacar a nuestros hijos de los centros concertados"

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) Toledo, David Muñoz Zapata, y el secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, Julio Comendador, han asistido este domingo a la manifestación con coches celebrada en Toledo bajo el lema #StopLeyCelaa.

En nombre de Vox Toledo, Daniel Arias, ha acudido para apoyar la marcha. Dice que atenta contra las libertades más importantes, coarta a los padres y es incluso "anticonstitucional" El dirigente ha pedido a los diputados regionales del PSOE que digan por qué votan a favor de que los padres no puedan llevar a sus hijos al colegio que quieran o desprotege a los alumnos más vulnerables. También ha sido muy crítico con el tratamiento que hace del castellano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?