Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Motilla, Villanueva de la Jara y Casasimarro continúan en nivel 3

Quintanar volvía a nivel 3 el pasado viernes

Archivo: Villanueva de la Jara. Prorrogadas las medidas de nivel 3 en Motilla, la Jara y Casasimarro

Archivo: Villanueva de la Jara. Prorrogadas las medidas de nivel 3 en Motilla, la Jara y Casasimarro / Tere Plaza

La Consejería de Sanidad a través de la Dirección Provincial de Sanidad ha decidido prorrogar las medidas especiales de contención de nivel 3 en las localidades de Motilla del Palancar, Villanueva de la Jara y Casasimarro.

El pasado viernes, Quintanar del Rey regresaba a nivel 3 tras haber permanecido tan solo 4 días en nivel 2.

Tal y como informa Sanidad en nota de prensa, las tasas de incidencia acumulada de estos municipios y el escenario de transmisión comunitaria en el que se encuentran, hacen necesario prorrogar las medidas de contención de nivel 3 durante, al menos, 10 días más.

Por municipios, Motilla del Palancar ha tenido en los últimos 14 días, 38 nuevos casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia de 647 casos por 100.000 habitantes. Villanueva de la Jara, con 21 nuevos casos y una tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas de 1600 casos por cada 100.000 habitantes, supera en mucho la máxima establecida por Sanidad de 200 casos por cada 100.000 habitantes, y Casasimarro cuenta con 49 nuevos casos en los últimos 14 días, y una tasa de incidencia de 1588 casos por cada 100.000 habitantes.

Estas cifras han motivado la prórroga de las medidas especiales de nivel 3 en las tres localidades.

En el caso de Quintantar del Rey que pasaba el lunes 16 de noviembre a nivel 2, vuelve a estar en nivel 3 desde el viernes 20 de noviembre tras aumentar en más de un 300% la tasa de incidencia en las semanas epidemiológicas 45 y 46, en las que se declararon 61 nuevos casos y una tasa de incidencia acumulada de 804 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras preocupantes que motivaron la decisión de Sanidad de volver a tomar estas medidas restrictivas de nivel 3 al menos hasta el 26 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?