Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Compras online

Este Black Friday se repartirán en la provincia más de 4,3 millones de paquetes

La patronal logística y de transporte UNO calcula además que los envíos se incrementarán un 30 % durante la campaña navideña

Este viernes, 27 de noviembre, se moverán por la provincia de Alicante 4,3 millones de paquetes con motivo del Black Friday, según la patronal de la Logística y el Transporte, UNO. Además calcula que, de cara a la campaña navideña, los envíos se incrementarán un 30 % .

Rafael Aguilera, director general de UNO, ha destacado en Hoy por Hoy Alicante, que este aumento es consecuencia directa del confinamiento por la pandemia ya que los clientes han consolidado las compras online. Empieza ahora la temporada más movida para un sector, solo el viernes próximo por la provincia de Alicante se moverá el 4,33 % del volumen total que se moverá por España. Eso sí, añade Aguilera, el 40 % de estos será devuelto en los próximos días.

Por su parte, Toni Arques y Antonio García, transportistas logísticos, recuerdan el incremento exponencial que sufrieron los repartos de productos tras el confinamiento, multiplicando por cinco incluso los pedidos habituales antes de la pandemia. Eso sí, aseguran que las empresas se han preparado para estos nuevos hábitos de compra y que están listos para las semanas que restan de 2020, la principal época de ventas de todo el año.

El sector de la logística y el transporte, que cuenta con 1,1 millones de empleados, ha adelantado la contratación de personal para esta campaña del Black friday y de Navidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?