Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Higuero y Celia repasan la importancia del Club Atletismo Aranda

En el 30 aniversario de la entidad más laureada de la capital ribereña, dos de sus grandes exponentes recuerdan en la SER lo que significa el club en sus vidas

Los atletas arandinos, Juan Carlos Higuero y Celia Antón.

Los atletas arandinos, Juan Carlos Higuero y Celia Antón. / Imagen facilitada

Este 2020 es un año especial para otro de los grandes clubes de Aranda de Duero, el Club Atletismo Aranda. El pasado 22 de noviembre de 1990 la entidad más laureada de la Ribera quedaba registrada en la Junta de Castilla y León. Por este motivo, hemos charlado recogido los testimonios de los atletas más internacionales de la historia de la entidad: Juan Carlos Higuero y Celia Antón, en una serie que iremos completando con más testimonios y entrevistas en próximas semanas

Para Juan Carlos Higuero, el poseedor de mayor número de Campeonato de España en 1.500 metros, medallista internacional y deportista olímpico el club donde comenzó a correr y a forjarse como atleta de la mano de Leocadio de Blas es un lugar "especial" porque "significa mucho para mí". Higuero destaca el trabajo durante todos estos años y felicita a todos los que pasaron y están al frente del club.

Mismos pasos, que siguiera años más tarde, el gran referente actual del atletismo ribereño, internacional y medallista, Celia Antón que repasa con cariño su etapa arandina. "Tengo recuerdos muy recientes y el club y las personas que hay en él siempre es un lugar donde reconforta regresar", apunta la internacional del ADIDAS, ahora en proceso de readaptación a la competición en su vida deportiva en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, la residencia Blume.

Junto a ellos y elenco de corredores que comenzaron sus carreras deportivas en el club como Noé Álvarez -después presidente del club- y otros que en muchos casos continúan como Mara Arranz, Adrián Calvo, Saúl Álvarez, Rubén Álvarez, Sara Pardilla, Alba Lázaro.

Nombres que han dado lustre a un club que ha atravesado por grandes momentos, donde cientos de atletas han logrado dar lustre a un club que persiste en tiempos de pandemia. Una entidad que bajo la presidencia actual de Loreto Zamarro ha seguido sumando medallas provinciales, regionales y nacionales en la reciente temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?