Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Asturias reabre hoy el pequeño comercio

La normativa, publicada en el BOPA, no fija límites de horarios ni de aforos en los establecimientos

Escaparate de un comercio textil afectado, hasta hoy, por las últimas restricciones de apertura dictadas contra la pandemia / Jesús Martín

Oviedo

El pequeño comercio reabre hoy Miércoles en Asturias tras el periodo de cierre obligado derivado de las medidas tomadas contra la pandemia. Las condiciones para esta reapertura no establecen, como se esperaba, límites horarios ni de aforos.

Los establecimientos que pueden reabrir son aquellos cuya superficie no supere los 300 metros cuadrados, que deberán disponer de gel hidroalcohólico y guantes a disposición de sus clientes y éstos guardar una distancia mínima de seguridad entre personas de 1,5 metros.

No se permite la reapertura de aquellos establecimientos que, cumpliendo estos criterios, se encuentren dentro de centros comerciales y no dispongan de acceso independiente. tampoco se podrá realizar una reducción temporal de la superficie comercial por parte de aquellos locales que tengan una mayor superfie a la indicada.

La reapertura también beneficiará a los mercadillos al aire libre cuyos puestos deberán de guardar una distancia de seguridad mínima entre sí de metro y medio y no permitir el acceso de clientes en ese espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00