Sociedad

Los municipios manchegos, en pie de guerra contra la violencia machista

Algunos pueblos han comenzado ya sus actividades para concienciar contra esta lacra como Pedro Muñoz y su carrera virtual

Cartel promocioanl de la carrera virtual / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

El próximo miércoles se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Las violencias machistas siguen siendo una lacra y un problema nacional, también en estos tiempos de pandemia.

Y por ello los municipios manchegos ya están llevando a cabo acciones para dar visibilidad a este día. Villarrobledo ya ha recibido un tráiler por parte de la Junta que lleva consigo la campaña “Camino hacia la igualdad. ¿Me acompañas?".

Miguel Esteban, por su parte, instalará señales viales contra la violencia de género y hará manifiesto y minuto de silencio. Acto oficial también tendrá San Clemente, que hará un vídeo institucional repartirá mascarillas en los centros educativos con el lema "San Clemente libre de violencia de género".

Desde hoy y hasta el 11 de diciembre Tomelloso tendrá talleres, charlas educativas y distintas actividades en torno a este tema.

Y en Pedro Muñoz hoy es el último día para participar en su carrera virtual. Este año debe hacerse así por la situación sanitaria. Pese a ello, la participación ya ha sido un éxito. Lo dice el concejal del área, Carlos Yuste: "Durante estos últimos 5 años hacemos esta carrera. Ponemos de manifiesto la repulsa de Pedro Muñoz de la violencia machista. Este año, a través de redes sociales, hemos congregado a unos 400 vecinos y vecinas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00