Sociedad

"El Viña Rock es de Villarrobledo"

Es lo que dice la promotora y el alcalde ante la polémica surgida por la versión reducida del festival. La oposición pide investigar si es legal

Viña Rock (Archivo) / Radio Azul - Luis Paterna

Las Pedroñeras

Estos últimos días se ha desatado una polémica en torno al Viña Rock. Este año no se ha podido celebrar el festival por motivo de la pandemia y, el año que viene aún está por ver. Pues bien, la organización ha decidido hacer una versión reducida, algunos conciertos en varias ciudades de España. La iniciativa se llama “Viña Road” y ya se puede comprar incluso el de Valencia que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre de 2021.

La oposición pide explicaciones

Estos conciertos, a juicio de la oposición -PSOE y Se Puede Villarrobledo- amenazan a la celebración del Viña Rock en Villarrobledo y utilizan la marca- que, actualmente, es propiedad del ayuntamiento- para llevarse el festival fuera de la localidad.

A este respecto, Se Puede Villarrobledo va a pedir al equipo de gobierno que estudie si se deben tomar acciones legales contra la promotora por incumplimiento de contrato. Myriam Mondéjar, de la formación, afirma que "exigimos al Partido Popular que inicie un expediente de sanción administrativa y que estudien las acciones legales que pueden llevarse a cabo. Vamos a pedir toda la documentación que tenga el gobierno en relación a esta promoción de actos en otras comunidades y a enviar un burofax con nuestra quejas a la empresa". 

La empresa dice que el Viña Rock seguirá en Villarrobledo

En Radio Azul nos hemos puesto en contacto con la empresa. La versión oficial es que estos conciertos forman parte de acciones de promoción del festival, que es totalmente legal porque se lo permite el contrato y que es una “barbaridad” pensar que el festival se va a ir de Villarrobledo: "Viña Rock es de Villarrobledo", afirman.

A este respecto insisten en que la marca es del ayuntamiento y que en el contrato se contemplan este tipo de acciones "que llevan haciéndose en los 25 años de vida del festival, por ejemplo, con fiestas de presentación", expresan desde la promotora.

Dicen que el objetivo es promocionar precisamente Villarrobledo por todo el país y piden que no se juegue con todo aquello que une a la localidad como es este festival. "Pedimos que no disparen sin preguntar".

Desde la empresa aseguran que ningún partido político se ha puesto en contacto con ellos y que han mandado una carta de deferencia al ayuntamiento para informar de estos “actos promocionales”, tal y como los califican.

"Tenemos que estudiarlo"

La versión del Ayuntamiento es que estos conciertos tienen por objetivo mantener viva la marca Viña Rock y que quieren verlo desde un prisma positivo. El alcalde, Valentín Bueno, afirma, en referencia a la oposión que "hay gente más interesada en hacer ruido que en trabajar por dar soluciones".

Dice que la idea de la promotora es que "eso mantendría el espíritu dentro del territorio nacional", pero que el Viña Rock no se va de Villarrobledo porque "pertenece al pueblo y la marca es del Ayuntamiento".

Aun así, dice que están estudiando la celebración de estos conciertos y que se hará “con total transparencia”.

"Nosostros estamos veindo las cosas, en qué nos puede favorecer o lo que podemos tener en contra de esa idea. Se está analizando y se verá", expresa el alcalde.

Lo cierto es que las entradas para el "Viña Road" de Valencia ya se pueden comprar en web, y la promoción ya está en redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00