Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

800 aspirantes a siete especialidades médicas se examinarán en Ponferrada

Las listas de admitidos a los procesos se publican hoy en el Bocyl y se celebrarán en marzo

800 aspirantes a siete especialidades médicas se examinarán en Ponferrada

800 aspirantes a siete especialidades médicas se examinarán en Ponferrada / COLEGIO MÉDICOS (EUROPA PRESS)

Neurología, Radiodiagnóstico, Alergología, Oftalmología, Neurocirugía, Microbiología y Reumatología. Esas son las siete especialidades por las que Sacyl ha abierto los respectivos procesos selectivos que tendrán como sede la ciudad de Ponferrada y cuyas listas de admitidos publica hoy el Bocyl.

Se trata, ha explicado la responsable de Recursos Humanos del área de salud Bierzo-Laciana, Sara Alonso, de un proceso para la contratación de hasta 200 plazas en Castilla y León que se abrió en febrero de este año y cuyos exámenes quedaron parados debido a la pandemia.

En principio la idea es que el Campus de Ponferrada sea la sede de las oposiciones aunque las limitaciones por la pandemia podrían extender los lugares de las pruebas a la Uned o a otros centros educativos.

Alonso reconoce que "es muy importante que Ponferrada acoja estas pruebas porque es la forma de intentar que alguno de los aprobados elija el Bierzo como residencia para desarrollar su trabajo profesional". La responsable de Recursos Humanos no esconde que al Bierzo le haría bien que se quedasen médicos de todas las especialidades, pero sobretodo incide en la necesidad de incrementar hasta en cuatro el número de radiólogos para sacar a la unidad de Radiología de la situación tan diezmada en la que se encuentra la plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?