Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Inundaciones

Xàbia estudia soluciones a la inundabilidad del Arenal

Representantes municipales se han reunido con el catedrático de la Universidad Politécnica de Barcelona, Manuel Gómez Valentín

Reunión.

Reunión. / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia, en coordinación con la empresa municipal de aguas –Amjasa-, sigue evaluando las posibles soluciones al problema de inundabilidad que expreimenta el Arenal.

En este sentido, se celebraba una reunión técnica con el Catedrático de la Universidad Politécnica de Barcelona, Manuel Gómez Valentín -reputado ingeniero especializado en ingeniería hidrológica- para exponerle la problemática de esta zona, los medios de evacuación pluvial que hay operativos y las distintas alternativas que se están estudiando a nivel municipal.

El ingeniero, experto en hidrología urbana, pudo conocer los condicionantes de la problemática de Xàbia y se comprometía a estudiar el caso y así aconsejar al municipio cual es el mejor camino.

Y es que en el Arenal coinciden varias circunstancias que provocan su inundación cuando se registran fuertes lluvias: está a una cota baja, recoge las escorrentías de los barrancos del sur del municipio, tiene unos terrenos cada vez menos permeables y una alta densidad de construcción que dificulta instalar nuevos sistemas de bombeo. Además, su carácter turístico obliga a renunciar a soluciones que supongan un impacto visual en la playa.

A la reunión también asistían el alcalde, José Chulvi; la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer; el gerente de Amjasa, Josep Lluis Henarejos y el catedrático de la Universidad Politècnica de Valencia, Enrique Cabrera Marcet, también especializado en ingeniería hidráulica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?