Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad prepara ya para la llegada y suministro de la vacuna en la región

La región cuenta con más de 400 consultorios locales y 111 centros de salud distribuidos por todo el territorio

Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna.

Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Extremadura se adaptará al plan de vacunación nacional frente a la Covid y reforzará sus recursos si fuera necesario. Así lo ha asegurado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha recordado que la región cuenta con más 400 consultorios locales y 111 centros de salud distribuidos por todo el territorio.

La Comunidad contará con algunos de los 13.000 puntos de vacunación, anunciados en la jornada de ayer por el presidente del gobierno en el plan de vacunación, que se basará en una estrategia común a nivel estatal y que pretende dar accesibilidad total a la población.


El plan de vacunación será aprobado este martes en el Consejo de Ministros y comenzará previsiblemente en enero.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Montehermoso (Cáceres) ha denunciado el envenenamiento de seis gatos (callejeros y domésticos) en el barrio de las Casas Baratas y en las inmediaciones de la ermita de San Bartolomé de esta localidad.

Según ha destacado la asociación en nota de prensa, los cadáveres de los gatos fueron hallados en diferentes calles del barrio el domingo, 22 de noviembre de 2020, a primera hora de la mañana. En todos los casos los animales presentaban espuma en la boca por lo que se cree que se trata de un envenenamiento masivo e indiscriminado.

La Guardia Civil de la localidad y el Seprona de la provincia de Cáceres ya han iniciado una investigación de oficio por un delito de salud pública y de maltrato animal. Los agentes han levantado acta de los cadáveres de los animales y hoy mismo se realizará una necropsia que permita conocer el veneno utilizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?