Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Pandemia

¿Se mantendrán las restricciones?

Dos mujeres desayunan en una terraza

Dos mujeres desayunan en una terraza / Marta Pérez (EFE)

Santiago de Compostela

Mensajes contradictorios por parte de la Xunta de cara a una posible apertura de la hostelería y del levantamiento de algunas de las medidas restrictivas que se han puesto en marcha en buena parte de Galicia.

Feijóo ha dejado la puerta abierta a que si la evolución de la pandemia es positiva antes del puente se puedan aligerar las restricciones que se ha aprobado para hacer frente a la covid 19

El presidente de la Xunta ha dicho "albergamos la esperanza de que si esta semana y la próxima semana van las cosas como han ido en las últimas habrá algunos territorios o bastantes territorios que hoy están perimetralmente cerrados, y también cerrada la hostelería que puedan abrir tanto la hostelería como su ámbito territorial". Esto ha dicho Feijoo 24 horas antes de que se reúna el comité clínico que analizará la evolución de los datos en los últimos días.

Sin embargo, el gerente del SERGAS ha dicho en declaraciones a la SER que "no tenemos el resultado espectacular que podiamos esperar" José Flores ha añadido que "el realismo nos hará seguir con las medidas que tenemos actualmente". El intensivista Pedro Rascado, integrante del comité clínico pide cautela porque insiste "el hecho de levantar las restricciones no significa que el virus haya desaparecido"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?