Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta da cierto alivio a la Costa Tropical pero pone en "jaque" al resto de Granada, según las empresas

El sector hostelero y comercial esperan que el plan de ayudas anunciadas por el presidente, Juanma Moreno, lleguen cuanto antes

Ambiente en uno de los chiringuitos de la costa tropical

Ambiente en uno de los chiringuitos de la costa tropical / Cadena Ser

Alcaldes de los municipios de la Costa Tropical ha agradecido esta lunes a la Junta el que haya atendido la petición lanzada el pasado viernes de suavizar las medidas restrictivas en los estableciientos del litoral a consecuencia de los buenos datos epidemiológicos.

Para la presidenta de la Mancomunidad de la Costa, Maria José Sánchez, la medida aprobada por la Junta es un alivio para todo el comercio y la hostelería que podrán abrir hasta 18,00 horas, lo que da un balón de oxígeno. Ha anunciado el lanzamiento de una campaña específica para concienciar a los ciudadanos de la importancia de consumir en los establecimientos más cercanos.

Para los empresarios de la costa granadina la flexibilización de las restricciones da un gran alivio al comercio y a la hostelería, según manifiesta la presidenta de la asociación de comerciantes de Motril, María Arráez.

"Esta semana es importante para el comercio ya que empieza la campaña -Black Friday- y si no se llega a abrir se hubiera perdido la campaña de invierno y ya se llevan arrastrando muchas campañas en negativo" afirma preocupada la presidenta de los comerciantes.

El resto de la provincia queda como hasta ahora en las medidas contra la covid-19. Al sector hostelero se le está haciendo muy cuesta arriba salir adelante. Estas nuevas medidas dan, para el presidente de la Asociación de chiringuiteros de la costa, Francisco Trujillo, un pequeño alivio aunque espera que a partir del 10 de diciembre se permita la movilidad por la provincia.

Como las medidas para Granada se revisarán cada semana, el presidente de la Federación de Hostelería granadina, Gregorio García, espera que antes del puente de diciembre puedan abrir bares y restaurantes de toda la provincia y confía en el plan de ayudas anunciado ayer por el presidente andaluz. García agradece la decisión aprobada de recoger la comida en los establecimientos hasta las 21,30 horas aunque son insuficientes.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha calificado de "jarro de agua fría" la prórroga de las restricciones de la provincia para todo lo que tiene que ver con el sector económico y se ha mostrado satisfecho del plan especial de medidas dado a conocer por el presidente andaluz al ser la provincia que está soportando el cese de la actividad no esencial. Salvador ha anunciado que va a solicitar en el próximo pleno que se declare a Granada "zona catastrófica" para poder recibir ayudas especiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?