SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

0-4. No hay quinto malo para la UD Ibiza

El equipo ibicenco supera con facilidad al Valencia-Mestalla

Celebración ayer tras la goleada / UD IBIZA

Ibiza

Pasan las jornadas, la UD Ibiza sigue ganando y lo que parece más importante a medida que avanza la competición deja una sensación de poderío y solvencia mayor. En el campo del Valencia- Mestalla sentenció el choque en la primera parte. Castel abrió el marcador aprovechando un buen centro lateral de Fran Grima. Javi Lara amplió la renta con un tanto extraordinario en el lanzamiento de una falta y Ekain hacía el tercero aprovechando un rechace del portero valencianista. La igualdad en el encuentro solo duró un cuarto de hora. A partir de ese minuto el choque se jugó en campo valenciano y los goles fueron cayendo como fruta madura. La segunda parte sobró, aunque los ibicencos consiguieron otro tanto y mostraron la misma superioridad ante un rival impotente para generar fútbol y peligro ante el marco contrario.

 La UD estrenó por primera vez en el once inicial a la dupla atacante más poderosa. Al nueve tradicional, Sergio Castel, ya se le había visto en anteriores compromisos pero a medida que ha cogido ritmo de competición está siendo un fijo en la cita con el gol en las últimas semanas y asoma todo su potencial. Y ayer apareció  Ekain, uno de los fichajes estelares en esta campaña, al que las lesiones le habían impedido jugar. El futbolista de Durango, que tenía novias para fichar por un equipo de Segunda División, también evidenció que está llamado a ser una pieza clave.  Rápido, vertical, buscando el espacio, con facilidad para asociarse, un jugador desequilibrante, que además tiene gol. Tiene a su favor la polivalencia porque se le ve moviéndose en la media punta, como segundo delantero o pegado a una banda. Con estos mimbres es más fácil decidir los partidos y sin en anteriores campañas había dudas por la falta de un 'killer', la sensación en esta campaña es la de que sobra pólvora arriba.

Castel y Ekain están llamados a ser un dúo fundamental en el ataque, aunque el entrenador, Juan Carlos Carcedo, tiene mucho y bueno donde elegir. De hecho, dejó en el banquillo a Davo, hasta ahora el jugar más acertado en la definición Y Rodado, el nueve fijo la campaña pasada también rondó el gol cuando salió ayer en la segunda parte.

Lo cierto es que a medida que pasan las semanas, Carcedo va enseñando todas sus cartas. No mueve la zaga, donde se ha asentado Goldar, otra de las caras nuevas formando pareja con Rubén y deja los laterales para Grima y Morillas.  En la medular es fijo Manu Molina en la creación al que da respiro Javi Pérez, un todocampista que corre y corre y corre. Y cuando se trata de poner talento aparece Javi Lara, que se toma sus pausas en los partidos, pero aparece de vez en cuando para demostrar que es un lujo en esta categoría.  Da la sensación de que el once más potente ya ha llegado y lo suele completar Kike López en la banda derecha del ataque por el bullicio, la brega y su capacidad para llegar arriba y echar una mano en el repliegue.

Este es el plan A, pero si no funciona en el banquillo siempre hay relevos para cambiar de sistema, cambiar la dinámica de los partidos e inclinar los partidos a su favor.  A diferencia de la pasada temporada el Ibiza mira más el marco rival que el propio y los números le dan la razón. Ya era un bloque muy poderoso por su solvencia defensiva, pero este año ha añadido pólvora y calidad en las posiciones que más chirriaban. Esto acaba de empezar pero hay motivos para ser optimistas. El Hércules, a la vuelta de la esquina, medirá mucho mejor el potencial de un equipo con los mejores números de la Segunda División B.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00