Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern destina casi 200 mil euros para alojar a personal sanitario en Ibiza

Un total de 23 sanitarios se acogen a la oferta del Govern para reforzar el Área de Salud, pero solo nueve hacen uso del alojamiento gratis

Hotel en el que se alojan los sanitarios / HOTEL LOS MOLINOS

Ibiza

El Govern ha destinado casi 200 mil euros para alojar a personal sanitario en Ibiza. Recordamos que el Ejecutivo autonómico lanzó una oferta de empleo de seis meses a principios de noviembre para reforzar la plantilla del Área de Salud con motivo de la pandemia en la que se incluían dos meses de alojamiento y manutención gratis.

En este sentido, de las 30 plazas ofertadas, 15 para Enfermería y 15 para Técnicos en Cuidados de Enfermería, se ha contratado a 23 personas: ocho enfermeras y 15 técnicos tanto para el Hospital como para los centros de salud.

Nueve son de fuera de la isla, por lo que se han acogido a la oferta del Govern y están instalados en el Hotel Los Molinos, donde se han contratado 20 habitaciones.

Desde el Ejecutivo balear explican que, aunque quedan 11 habitaciones libres en el hotel, se abonan las 20 contratadas desde el 3 de noviembre hasta el 2 de febrero. Lo que no se paga es la manutención de las plazas que no están ocupadas.

La oferta de empleo está abierta hasta el próximo martes día 31 y aún quedan siete plazas de Enfermería vacantes.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00