Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Asuntos sociales

Asuntos Sociales concierta 6 plazas de vivienda supervisada para pacientes de salud mental en Ibiza

Tiene validez por cuatro años y dispone de un importe máximo de 625.804 euros más IVA

Usuarios y trabajadores de la Asociación / APFEM

Ibiza

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a concertar 12 plazas de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental, apoyo extenso y discapacidad vinculadas al servicio de acompañamiento.

Según ha señalado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, seis de las plazas están en la isla de Ibiza y se conciertan con la Associació Pitiüssa de Familiars de Persones amb Malaltia Mental (APFEM) y seis en Mallorca con el Grupo de Educadoras de Calle y Trabajo cono Menores (GRIEGO).

Tanto un concierto como el otro tienen una validez de cuatro años: del día 1 de diciembre de 2020 al día 30 de noviembre de 2024 y disponen de un importe máximo, en cada caso, de 625.804 euros más IVA; según la distribución temporal y presupuestaria propuesta.

Según ha destacado, el servicio de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental, necesidad de apoyo extenso y discapacidad es un recurso residencial de carácter permanente para personas con discapacidad por trastorno mental que necesitan apoyo de diferente intensidad.

Se organiza en viviendas ordinarias que constituyen el domicilio habitual de la persona y ofrece apoyo asistencial, social o personal y supervisión para las actividades de la vida diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00