Sociedad
Feminismo

El movimiento 'Feministas 8M' conmemora el 25N con actividades online y una concentración

El evento principal, está programado para el próximo miércoles 25 a las 17:30 horas en la calle Roldán y Marín de la capital

El movimiento presenta las acciones conmemorativas del 25N. / Radio Jaén

Jaén

El próximo miércoles, día 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y este año volverá a contar con el lema 'Ni una más'. Se trata de una situación especial por la evolución de la pandemia y que ha provocado que la mayor parte de las actividades que organiza el movimiento Feministas 8M Jaén, se hayan organizado de forma virtual. La portavoz del grupo, Juana Peragón, ha detallado que la campaña contempla "una acción virtual que ya se está llevando a cabo en redes sociales y consiste en la petición de vídeos a todas aquellas personas que quieran enviar su mensaje de repulsa hacia la violencia machista".

Otras de las acciones que proponen es la colocación de un lazo morado en balcones y ventanas. Por otro lado, la tradicional manifestación se convertirá en una concentración que se desarrollará el próximo miércoles a las 17:30 horas en la calle Roldán y Marín de Jaén. Evento en el que se respetarán todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

Peragón denuncia "el aumento de las denuncias por violencia machista que se ha producido a raíz de la pandemia por la convivencia durante el confinamiento" y recuerda las dos víctimas en la provincia en el último año: una en Úbeda y otra en Mancha Real. Por ello, pide "que se tenga en cuenta la opinión de las mujeres a la hora de tomar medidas contra la pandemia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00