Sociedad

Los comerciantes afirman que las restricciones solo benefician a los gigantes de la compra online

Alameda Cristina con calle Larga / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

La Asociación de Comerciantes del centro de Jerez (Acoje) considera que la prórroga de las restricciones por Covid hasta después del puente de Diciembre es “desproporcionado”. Muestran su "total desacuerdo" con el mantenimiento del cierre desde las seis de la tarde y remarcan que toda la actividad es esencial "desde el momento en el que hay familias que sin esa actividad no pueden sobrevivir".

Rechazan que solo se amplíe hasta las ocho el horario de jugueterías y recuerdan que tan importante por la cercanía de las fiestas es comprar un juguete como un pijama, un perfume o un instrumento musical. Creen que la apertura hasta las ocho debería haber sido, como mínimo, para todo el comercio por igual.

Nela García, presidenta de Acoje, sobre las restricciones anunciadas por la Junta

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606135244_662265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la asociación afirman que se podría entender el cierre de tiendas y bares si hubiera un confinamiento domiciliario, pero sostienen que no es lógico permitir la circulación de la ciudadanía hasta las diez mientras el comercio tiene que cerrar cuatro horas antes. Añaden que los comercios, con distancia, reducción de aforo y medidas personales de protección, son seguros.

Por último, entienden que estas medidas benefician a los gigantes de la compra online y añaden que las restricciones propician "más reuniones en domicilios privados sin control alguno".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00