Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Fútbol

El Jódar CF suma 3 puntos, ante un CD Úbeda VIVA que lo puso muy difícil

Las intervenciones de Xurrex impidieron que el Úbeda consiguiera sumar al menos un punto, incluso la victoria

Los locales abrieron el marcador de penalti a Tufos, muy protestado por los ubetenses, que el mismo transformo

Once inicial del Jódar ante el Úbeda, con el entrenador, Cristóabl Moreno, agachado a la izquierda / Miguel Ángel Latorre

Jódar

Importante y complicada victoria del Jódar C.F. (3:1) ante el C.D. Úbeda VIVA, que ha causado una muy buena imagen, en el Municipal 'Francisco Herrera Cueva' de Jódar. Goles de Tufos, Deco y Pilotillo para el Jódar y Juanlu para el Úbeda.

Los locales amplían la ventaja, hasta 4 puntos, en la clasificación, con su más inmediato seguidor, que sigue siendo el Arquillos, aunque con un encuentro menos.

Nada más iniciarse el encuentro los dos equipos mostraron sus intenciones de buscar la victoria y los tres puntos, imponiéndose en los minutos iniciales, y gran parte del partido, las ordenadas defensas de ambos conjuntos. El Jódar con Tufos y Pipa con referentes ofensivos y los de Vicente J. Jiménez, con Roa, Juanlu y Jesús.

Así en los primeros veinte minutos ambos equipos ya contaron con sendas oportunidades. En el minuto 18, Roa para los de Úbeda, con despeje de Xurrex, el portero local, a corner.

El once inicial del CD Ubeda VIVA / Miguel Ángel Latorre

En el minuto 20 la oportunidad fue para los locales, en una acción en la que Pipa prolongaba un pase en profundidad hacia Tufos que no acertaba a rematar con acierto, ante la oposición de la defensa ubetense.

El marcador no tardo en abrirse, en el minuto 21 el propio Tufos provocaba un penalti, ante la protesta de los jugadores de Úbeda, que el mismo se encargaba de transformar.

A pesar del gol los visitantes mantuvieron su vocación ofensiva, y hasta el final de la primera parte sumaron dos nuevas oportunidades, la primera, en el minuto 29, en la que Juanlu no acertaba a rematar de cabeza, entre los tres palos, a apenas un par de metros de la línea de gol, saliendo su remate por encima del larguero. En el minuto 38 la oportunidad fue para Jesús que conseguía conectar un duro disparo que Xurrex despejaba a córner.

Con la mínima ventaja de los locales se llegó al final de la primera parte.

Hubo que esperar hasta el minuto 55 para que el Úbeda consiguiera el empate, al aprovechar uno de los pocos errores de los locales en defensa, un despeje defectuoso, que cayó en pies de Juanlu, para que este, a placer, hiciera subir el único gol de los visitantes.

El entrenador local decidió la renovación total de la línea ofensiva, con la incorporación de Pilotillo, Deco, Cueva y Juan Rodríguez y Cristián, estos en el centro del campo, que se convirtieron en un auténtico revulsivo para el equipo.

De hecho, en solo tres minutos, en el minuto 63, gozaron de la primera oportunidad, que no llegaron a conseguir la conexión final para desnivelar el marcador.

En el minuto 67, los locales protestaron una acción en la que el auxiliar del colegiado, señalo un penalti al que hizo caso omiso el colegiado.

En el minuto 73, nueva oportunidad para el Úbeda con un disparo ligeramente desviado de Silva.

El marcador se decantó, definitivamente para los locales, en el minuto 77, con una jugada personal de Deco, que alcanzó el borde del área, tras irse de valor contrarios y conectar un ajustado disparo, ante el que nada pudo hacer Diego, el portero del Úbeda.

Pese a ello, los ubetenses no renunciaron a conseguir al menos el empate con dos clarísimas oportunidades, de forma, prácticamente consecutivas, con el tiempo casi cumplido, minutos 89 y 90, por medio de Álvaro, la primera, un disparo a la base palo izquierdo de la portería de Xurrex que este atajaba, cuando todos pensaban que se colaba hasta el fondo de la portería. Más clara aún la de Hansa, solo ante el propio guardameta, que en está despejaba de forma espectacular a córner.

Ya en el tiempo de descuento, minuto 93, era Pilotillo el que sentenciaba el encuentro del lado local, al rematar un centro de falta desde la izquierda del ataque local.

El Jódar suma 3 puntos, ante un Úbeda que lo puso muy difícil

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606132122_659335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los dos entrenadores se mostraban satisfechos con el trabajo de sus jugadores. Vicente J. Jiménez, por el Úbeda, destacaba la efectividad de los locales, “… Han ganado el partido porque han sido cien por cien efectivos, 3 tiros, 3 goles. Nosotros hemos llevado el peso del partido, las pocas oportunidades que hemos tenido, no las hemos aprovechado. El que las aprovecha es el que se lleva los partidos…”.

El Jódar suma 3 puntos, ante un Úbeda que lo puso muy difícil

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606132338_288167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Cristóbal Moreno, del Jódar, valoraba que su equipo con este resultado supera la goleada encajada en Navas, “… No vamos a decir que el Úbeda no haya buscado el partido, que lo ha buscado. Nosotros también lo hemos buscado. Cada uno ha puesto sus armas, al final hemos sido más efectivos y el que marca más goles es el que gana… Había que olvidarse del partido de Navas, porque ese partido tuvo muchos factores externos a nosotros, que no podíamos controlar… Lo que tenemos que hacer es aprender de los errores. Ha habido un momento en el que no hemos cumplido lo que teníamos hablado, pero poco a poco, espero, que vayamos mejorando, que mejor recuperarse de la abultada de Navas con tres punto y una victoria…”.

Ficha del partido

Jódar C.F..- Xurrex, Boca, Iván, Miguel, Maikel, Paco, Nico, Tomy Benítez, Bati, Tufos y Pipa. También jugaron: Koro, Cristián, Cueva, Deco, Juan Rodríguez y Pilotillo. Completaba la convocatoria el portero Cris.

C.D. Úbeda VIVA.- Diego, Sergio, Avilés, Roa, Avilés, Juanlu, Mario, Gonzalo, Jesús, Guille y Toti. También jugaron Álvaro, José Luis, Silva y Hansa. La convocatoria la completaba el portero José María.

Goles

Min. 21.- 1:0, Tufos, de penalti,

Min. 55.- 1:1, Juanlu,

Min. 77.- 2:1, Deco,

Min. 93.- 3:1, Pilotillo.

Árbitros: David Jesús de la Torre Martínez (Linares), Auxiliares: Manuel Cobo García y Juan Pedro Fernández García. El colegiado, en un encuentro de guante blanco, con total deportividad por parte de ambos equipos, se mostró especialmente riguroso a la hora de amonestar a los locales, que vieron hasta siete tarjetas amarillas: Boca, Miguel, Maikel, Koro, Tufos, Cristián y Pilotillo, por solo tres a los visitantes: Mario, Toti y Álvaro Cabrera.

Resultados

JORNADA 6 - 22/11/2020
C.D. Navas4 - 2C.F.D. Quesada
Castellar ÍberoAplzdoU.D. Cazorla
C.D. Vilches-Coosur0 - 0C.D. Arquillos
C.F. Arroyo1 - 3Ibros C.F.
Jódar C.F.3 - 1C.D. Úbeda Viva
   

Clasificación

 EquipoJGEPGFGCDGPTS
1 Jódar C.F.6501106+415 
2 C.D. Arquillos5320105+511 
3 U.D. Cazorla5311139+410 
4 C.D. Navas321093+67 
5 Ibros C.F.420276+16 
6 C.D. Vilches-Coosur412176+15 
7 Castellar Íbero51227705 
8 C.D. Úbeda Viva411268-24 
9 C.F.D. Quesada61141113-21-3
10 C.F. Arroyo6006421-170 

Próxima Jornada

JORNADA 7 - 29/11/2020
U.D. Cazorla-C.D. Navas
C.D. Arquillos-Castellar Íbero
C.F. Arroyo-C.D. Vilches-Coosur
Ibros C.F.-C.D. Úbeda Viva
C.F.D. Quesada-Jódar C.F.
   
PARTIDOS PENDIENTES
C.D. NavasJornada 1 SUSP.C.D. Vilches-Coosur
C.D. Úbeda VivaJornada 3 1/11 12:00C.D. Vilches-Coosur
Ibros C.F.Jornada 3 12/11 19:30C.D. Navas
C.D. ArquillosJornada 4 6/12 19:00Ibros C.F.
C.D. Úbeda VivaJornada 5 15/11 
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00