Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Jódar | Cáritas

Cáritas Jódar, en Jódar ninguna familia se ha quedado desprotegida por la pandemia del COVID 19

La colaboración del Ayuntamiento de Jódar ha sido total, por lo que han podido atender a los más necesitados

No solo han cubierto necesidades de alimentos, también el pago de todo tipo de recibos

Momento de la entrevista, en nuestros estudios, a los dos representantes de Cáritas de Jódar / Miguel Ángel Latorre

Cáritas Jódar, en Jódar ninguna familia se ha quedado desprotegida por la pandemia del COVID 19

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606156756_442582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Esta mañana han pasado por nuestros estudios y ante nuestros micrófonos, en nuestro tiempo de Hoy por Hoy local, Prudencio López y Diego Jiménez, representantes de los dos grupos locales de Cáritas, de Fátima y de la Asunción, y han explicado cómo han atendido a los más necesitados, durante todo el periodo de la pandemia por el COVID 19, con la aportación del Ayuntamiento de Jódar.

Diego Jiménez, que además es secretario general de Cáritas Diocesana de la provincia de Jaén, destacaba la coordinación de los dos grupos locales de Cáritas y la implicación del Ayuntamiento de Jódar, “… Desde el minuto cero la atención y la receptividad por parte del Ayuntamiento de Jódar ha sido total. Se comunicaron con nosotros y nos dijeron, lo que vayáis necesitando id solicitándolo que os vamos a ayudar, y, efectivamente, así ha sido. Lo que hemos ido necesitando nos lo han ido proporcionando… Me consta que no se ha ido dejando a nadie atrás… Se está atendiendo cualquier tipo de necesidad, no solo la de alimentos. Hay gente que se ha quedado sin poder pagar boletines de la Seguridad Social, con recibos de luz, de agua, material escolar… Estamos trabajando, tratando de evitar la brecha digital, porque son las nuevas pobrezas…”.

Prudencio López exponía que han podido atender a todas las familias, tanto con medios propios, como con las aportaciones de otros colectivos, a pesar de haber disminuidos sus ingresos con algunas de las actividades que no han podido realizar, “… Al principio de la pandemia, tanto Policía Local, que hizo un donativo muy grande, de alimentos, como las cofradías y el golpe gordo el del ayuntamiento, cuando se puso en contacto con nosotros y, semanalmente, desde la Concejalía de Servicios Sociales…”.

 

Llegan a cuantificar entre un 20 o 30 % del incremento de usuarios, con respecto al principio de la pandemia, “… Jódar ha vuelto a demostrar que es un pueblo solidario. A pesar de no ser un pueblo rico, sin grandes industrias, ni grandes fábricas. Pero si es rico en la solidaridad y el corazón que tienen las personas de Jódar…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00