Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Covid-19

La Universidad de León resiste los embates del Covid

La Universidad de León y los servicios de Atención Primaria esperan levantar a lo largo de este lunes el confinamiento de tres de las cuatro residencias que parmanecen confinadas en la ciudad. Solo el colegio Mayor San Isidoro continuará clausurada tras detectar 30 positivos entre sus 80 residentes. La ULE dispone de un equipo permanente de 18  personas para detectar casos de Covid y realizar rastreos. Además también siguen realizando PCR,s para Atención Primaria, especialmente para cribar residencias de mayores.

Más allá del cribado masivo que han realizado este fin de semana y que califican de éxito, desde la Universidad recuerdan que esta labor de rastreo permanente ha permitido detectar multitud de positivos en la ULE desde el inicio del curso. De hecho en estos momentos tienen en cuarentena a más de 600 personas de la comunidad universitaria entre positivos y contactos estrechos. El responsable del dispositivo, Vicente Martín, cree que este esfuerzo no se está realizando en ninguna otra universidad del país.

El seguimiento diario de casos ha facilitado la detección de casos y los cribados en las residencias universitarias. En todas se están realizando PCR,s. La peor situación está en la San Isidoro, con 30 positivos, seguirá cuarentenada varios días más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?