Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

El Govern rectifica y no pedirá a los clientes la identificación en locales

Según los restauradores, se ha decidido retrasar la medida para buscar una fórmula alternativa

GRAFCAT4888

GRAFCAT4888 / Quique Garcia (EFE)

El Govern rectifica y no pedirá a los clientes la identificación a la hora de acceder a un local. Tras un encuentro este mediodía se ha decidido retrasar la medida para buscar una fórmula alternativa como por ejemplo que los clientes puedan escanear un código QR con el móvil. En función de cómo se desarrolle la herramienta, en las próximas dos o tres semanas, se decidirá si será obligatorio o voluntario.

Los restauradores no quieren ser policías y tener que pedir el DNI a los clientes. Una medida que se anunciaba la semana pasada y que el Govern ha decidido dar marcha atrás este lunes después de haberse reunido con representantes del sector.

Alfonso Robledo de CAEB restauración, en declaraciones a la SER, admite que se tienen que buscar alternativas más modernas que los clientes puedan escanear de forma voluntaria un código con el móvil entrada del restaurante. 

Agradecen esta rectificación del Govern que podría provocar un descenso de clientes. Robledo asegura que se tiene que apostar con decisiones firmes y mirar de cara a la próxima temporada alta. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?