Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Rueda contra la violencia hacia la mujer

El ayuntamiento invita a los vecinos a decorar sus fachadas con lazos morados

Rueda invita a sus vecinos a colocar lazos morados en sus fachadas

Rueda invita a sus vecinos a colocar lazos morados en sus fachadas / Cadena Ser

El 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional en Contra de la Violencia hacia la Mujer y, debido a la situación de pandemia, el Ayuntamiento de Rueda no convocará a sus vecinos a la concentración y la lectura de manifiesto que se ha realizado en otras ocasiones.

La alcaldesa de Rueda, Dolores Mayo, invita a sus vecinos a elaborar lazos morados y colocarlos en sus fachadas para mostrar su apoyo a esta lucha. Los vecinos que quieran participar podrán recoger su cartulina morada, en el Centro Cívico y en la Oficina de Turismo, para posteriormente elaborar su lazo y colgarlo en su fachada durante el 25 de noviembre. Además de las fachadas de los particulares lucirá de color morado el consistorio municipal.

En España, a fecha de hoy, han sido asesinadas un total de 73 mujeres y 5 niños, según los datos de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos. El Ayuntamiento de Rueda se quiere sumar a las instituciones que condenan este tipo de violencia y brindar todo su apoyo a las víctimas recordando que las puertas del ayuntamiento están siempre abiertas para ofrecer su protección a las mujeres que lo necesiten.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?